Titanic | Subastaron la mayor reliquia de oro del pasajero más rico del barco: cuánto costó
Se trata de uno de los objetos de lujo más preciados hallados tras el hundimiento del barco hace más de un siglo.
El hundimiento del Titanic hace más de 100 años trajo consigo innumerables historias que se han recuperado con el paso del tiempo y con el hallazgo de objetos de lujo.
Recientemente, se realizó una subasta de una de las reliquias más costosas del barco de aquella época, propiedad del pasajero más rico del mundo (muerto durante el naufragio).
Se trata de un reloj de bolsillo de oro de 14 quilates, que fue comprado a un precio seis veces mayor que el valuado un siglo atrás. La casa británica Henry Aldridge & Son calificó la venta de este objeto como un "récord mundial".
¿Cómo se halló el reloj?
El reloj de bolsillo que perteneció a John Jacob Astor, el pasajero del Titanic más rico del mundo, fue encontrado junto a su cadáver una semana después del hundimiento. Por aquel entonces, el hombre había intentado ayudar a su esposa, Madeleine, a subir a un bote salvavidas.
Cabe recordar la tragedia en altamar se dio el 15 de abril de 1912 tras impactar un iceberg durante su viaje desde Southampton (Inglaterra) hacia Nueva York (Estados Unidos).
De los 2200 pasajeros que iniciaron el viaje, perdieron la vida más de 1500, debido en parte a la falta de botes salvavidas suficientes para evacuar a todos los pasajeros y tripulantes a salvo.
Una de las víctimas fatales fue el empresario estadounidense John Jacob Astor, que tenía 47 años al momento del hundimiento y una fortuna valuada USD 87 millones, equivalentes a varios miles de millones en la actualidad.
¿Cuál fue la subasta más cara realizada antes de la compra del reloj?
Once años antes de que se rematara el reloj de oro de Astor, en 2013, la histórica casa de subastas en el Reino Unido había puesto en oferta un histórico objeto relacionado con el famoso navío hundido en el norte del Atlántico.
Se trató de un violín, que fue valuado en una suma cercana a los USD 1,400,000, marcado un récord por aquellos años. Incluso, días atrás, el estuche del mismo alcanzó un exorbitante valor, siendo comprado por una precio cercano a los USD 450,000.
¿A cuánto se vendió el reloj de oro?
Según informó en un comunicado la casa de subastas británica, "el reloj fue completamente restaurado tras ser devuelto a la familia del coronel Astor y llevado por su hijo".
El reloj de oro de 14 quilates, que cuenta con las iniciales JJA grabadas (por el nombre de quien fuera su dueño), fue adquirido por un comprador estadounidense por un total de USD 1,500,000.