Infonavit

¿Tienes problemas con tus pagos? Infonavit tiene una solución para ti

El programa de Infonavit pretende ayudar a sus cuentahabientes para que conserven su vivienda y puedan seguir pagando las mensualidades ante adversidades o complicaciones económicas.

En esta noticia

A la hora de salvaguardar el patrimonio de sus cuentahabientes, Infonavit ofrece programas de apoyo para las personas que se han atrasado en sus pagos o no han podido efectuarlos. Uno de ellos contempla tanto a créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) como los establecidos en pesos.

El programa se denomina Solución a tu Medida y consiste en una disminución de la mensualidad del cuentahabiente por el periodo de 12 meses. Claro que este beneficio se otorga en relación a las bases, condiciones y características de su financiamiento de crédito.

Beneficios Pensión Bienestar: qué es el pago de marcha y cómo solicitarlo

Pensión del IMSS antes de los 25 años: los requisitos para obtenerla

Pagos atrasados de Infonavit: así puedes pagar menos con Solución a tu Medida

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece este programa de disminución de las mensualidades si se cumplen determinados requisitos. Estos son:

  • No tener empleo formal, pero poseer un crédito activo de al menos 2 años de antigüedad

  • Tener empleo formal, pero recibir una remuneración menor que la que el trabajador recibía a la hora de solicitar el crédito

  • Haber tenido el mismo empleo durante por lo menos 6 meses continuos. Es decir, haber cotizado durante esa cantidad de tiempo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

  • Poseer hasta 8 pagos no efectuados

Pero además, Solución a tu Medida de Infonavit puede renovarse. La condición es que el trabajador haya cumplido en tiempo y forma con los pagos y siga calificando según los requisitos. De lo contrario, el beneficio es retirado por la entidad.

Solución a tu Medida es el programa de Infonavit destinado a los cuentahabientes que tienen pagos atrasados y un salario inferior al que tenían cuando solicitaron el crédito de la entidad . Foto: red social X @Infonavit

Pensión Bienestar: retira el dinero sin pagar comisión en estos cajeros y negocios

Infonavit tiene una buena noticia para ti si eres pensionado

¿Cómo modificar mi mensualidad de Infonavit? Opciones para solicitar el programa Solución a tu Medida

Al calificar según los requisitos del programa, el trabajador deberá gestionar este beneficio del instituto a través de cualquiera de estas dos opciones:

  1. Portal web Mi Cuenta Infonavit: se debe ingresar en la sección Mi Crédito y luego en Solicitud de Reestructura

  2. Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o área de cobranza de la delegación del Infonavit más cercanos: en este caso hay que presentar los siguientes documentos:

  • Número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS)

  • Original y copia de identificación oficial vigente

  • Original y copia de comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a 3 meses)

Temas relacionados
Más noticias de Crédito