Pensiones

Pensión Bienestar: retira el dinero sin pagar comisión en estos cajeros y negocios

Algunas instituciones financieras pueden cobrar distintos montos a la hora de retirar dinero proveniente de la Pensión Bienestar. Estas son las que están libres de comisiones por el servicio.

En esta noticia

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales que brinda la Secretaría de Bienestar de México y tiene como destinatarios a los adultos mayores de 65 años, a madres trabajadoras y a las personas con discapacidad.

Cada programa busca asistir a sus beneficiarios a través de recursos financieros para acceder a la seguridad económica y la protección social. El apoyo monetario que se otorga es una pensión no contributiva, que permite mejorar la calidad de vida.

Para cumplir con este objetivo de la Secretaría de Bienestar, el depósito se hace en la cuenta del pensionado con la posibilidad de hacer uso de varias maneras. Una de ellas es a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar, comúnmente llamada Tarjeta Bienestar.

Infonavit puede quitarte la casa si no pagas: este es el tiempo que te esperarán

Desde Pensión Bienestar publican advertencia para algunos adultos mayores: qué pasó

Cómo retirar el dinero de la Pensión Bienestar sin pagar comisiones o cargos extras

Este programa social que abarca varias pensiones, permite que el beneficiario pueda retirar su dinero de manera gratuita y cuando lo desee, a través de varias maneras. La más tradicional es mediante la ventanilla del Banco del Bienestar.

Para tal fin solo hay que presentar la Tarjeta Bienestar y una identificación vigente. Cabe mencionar que dicho medio de cobro de la pensión se puede utilizar para retirar efectivo, pero también para pagar por servicios y compras en casi todos los establecimientos.

Estos son los bancos que no cobran comisión por retirar dinero de la Pensión Bienestar

Para los pensionados que no acostumbren a cobrar el dinero por medio de la ventanilla del banco, existe la posibilidad de retirar el monto que deseen o hacer otras transacciones a través de entidades financieras con las cuales se entablaron convenios.

Los cajeros de los bancos que tienen convenio con el programa social, no pueden cobrar cargos o comisiones por el retiro de dinero de la Pensión Bienestar. Foto: Unsplash

Los cajeros autorizados para facilitar el retiro de dinero a los beneficiarios de la Pensión Bienestar, sin ningún tipo de comisión o cargo extra, son: por un lado, los de Banco Azteca. Por otro, los de Banjercito. Y también se incluye a los de Banorte en el grupo.

Morena y PRI proponen reducir la edad para recibir la Pensión Bienestar: quiénes la recibirían

Pensión Bienestar: alertan por un calendario de pago de septiembre falso

Supermercados y negocios que no cobran comisión por retirar dinero de la Pensión Bienestar

Para aquellas personas que no gusten de retirar el monto depositado a través de la ventanilla ni los cajeros automáticos, pueden hacerlo a través de supermercados y otras tiendas de comestibles y/o indumentaria, entre otros rubros.

La condición en este caso dependerá de cada establecimiento, ya que pueden requerir algún tipo de compra mínima para brindar el servicio. Pero los comercios habilitados para la tarea son:

  • Office Depot

  • Oxxo

  • Walmart

  • Suburbia

  • Bodega Aurrerá

  • Soriana

  • Chedraui

  • La Comer

Temas relacionados
Más noticias de pensiones