Beneficios

Atención desempleados: así puedes solicitar una mensualidad a Infonavit

El Fondo de Protección de Pagos del Infonavit puede solventar hasta seis meses a una persona que se ha quedado sin empleo. Conoce cómo acceder a esta ayuda para pagar las mensualidades de tus créditos.

En esta noticia

A lo largo de su vida, cualquier persona puede quedarse sin su puesto de trabajo por diversos factores. Estar sin empleo implica, en la mayoría de las ocasiones, quedar en una situación comprometedora con el pago de las mensualidades de los créditos solicitados. 

Frente a esta situación, el Infonavit ofrece una posibilidad de apoyo económico al desempleado, a través de lo que se denomina Fondo de Protección de Pagos. Lo que busca la entidad con esta medida es que el derechohabiente no se atrase con los pagos de las mensualidades.

Atención pensionados: este es el tiempo que te da Infonavit para pedir la devolución de los ahorros

Pago pensión bienestar 2023: quiénes cobran hoy 4 de septiembre

¿En qué consiste la ayuda del Infonavit al desempleado?

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene a disposición del derechohabiente el Fondo de Protección de Pagos, como se mencionó anteriormente. Este tiene la función de respaldar y ayudar a la persona que se ha quedado sin empleo.

El apoyo concreto que recibe la persona desempleada es un monto de dinero. Esta suma le permite pagar la mensualidad que adeuda de sus créditos solicitados al Infonavit (por ejemplo, uno de tipo hipotecario).

Cabe mencionar que esta ayuda económica para quien no tiene trabajo circunstancialmente, está dirigida a los beneficiarios de créditos que se han emitido por el Infonavit desde el año 2009 en adelante. 

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda del Fondo de Protección de Pagos?

La suma que otorga este fondo del Infonavit, cubre la mayor parte del monto mensual que el desempleado tiene que abonar por el crédito solicitado. Además, se otorga por el plazo de 6 meses y puede ser utilizado por la persona damnificada cada 5 años.

Los requisitos para ser beneficiado y apoyado económicamente por el Fondo de Protección de Pagos son:

  •  Llevar transcurrido por lo menos 30 días sin empleo formal. Cabe mencionar que esta situación no puede deberse a incapacidad, invalidez, accidente o pensión. 
  • Haber solicitado y accedido a un crédito a partir del 2009
  • Haber contado con una relación asalariada durante al menos 6 meses previos a su solicitud

UNAM: cómo tramitar en línea el Seguro de Salud gratuito si eres estudiante

Días festivos septiembre: cuándo es el próximo y qué puentes quedan en 2023

¿Cómo solicitar la mensualidad del Infonavit si te quedaste sin empleo?

Los pasos son sencillos, pero se puede acceder a otras soluciones de pago. Para tal fin, los interesados deben dirigirse al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más próximo a su domicilio. Pero también pueden comunicarse con Infonatel (800 008 3900) en busca de asesoría.

Las personas desempleadas podrán solicitar ayuda al fondo del Infonavit a través de estos pasos:

  • El ingreso a Mi Cuenta Infonavit y la posterior búsqueda del apartado Mi crédito. Luego deberán dirigirse a Saldos y Movimientos.
  • También deberán consultar el monto y los meses disponibles del FPP (Fondo de Protección de Pagos)
  • Efectuar el pago del importe que se indique
Temas relacionados
Más noticias de desempleados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.