Infonavit

Saca dos créditos con Infonavit: si cumples estos requisitos, consulta ya

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a sus derechohabientes la posibilidad de pedir un segundo crédito. Pero no todas las personas afiliadas pueden calificar. Estos son los requisitos.

En esta noticia

El Infonavit ofrece varias líneas crediticias para comprar una vivienda. Pero lo que muchas personas desconocen es que se pueden pedir dos créditos. Esta normativa fue aprobada en 2020 para atender las necesidades habitacionales de los derechohabientes, en distintas etapas de la vida.

De esta manera, el instituto ofrece el acceso a un segundo crédito para que el afiliado tenga un patrimonio más grande. Es así como el derechohabiente puede comprar una vivienda destinada al descanso de fin de semana o vacaciones de larga estadía.

Sin embargo, no todas las personas pueden acceder a este programa, ya que los requisitos son excluyentes. De hecho, también quedan exceptuadas las líneas Cuenta Infonavit, Crédito Bancario, MejOraSí, Crédito Conyugal y Unamos Créditos Infonavit.

Infonavit: así puedes solicitar la devolución del fondo de ahorro

La buena noticia de Infonavit: te hará un descuento del 50% en tu deuda si cumples este requisito

¿Conviene sacar un segundo crédito de Infonavit? Estos son los beneficios de pedir dos préstamos a la entidad

La respuesta a esta pregunta es de carácter personal, porque no todas las personas persiguen los mismos objetivos con los créditos. Pero una de las ventajas de este programa es que se pueden obtener hasta 2,671,180 pesos (siempre según la capacidad de pago del solicitante).

Sacar un segundo crédito de Infonavit conviene porque la tasa de interés es fija y anual. Esta es del 10.1%. Además, la gestión incluye la cobertura de los gastos de titulación, financieros y de operaciones en un 5% en relación con el monto del crédito (siempre que la persona gane hasta 8830.35 pesos mensuales).

Respecto del plazo de pago, una de las ventajas de esta segunda posibilidad del instituto es que se puede elegir entre 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años para liquidar la deuda que se contraiga por el préstamo

Se puede sacar un segundo crédito de Infonavit si se cumplen determinados requisitos y condiciones. Foto Freepik

Infonavit: si tienes una casa, haz esto y ahorra problemas

Con Infonavit puedes comprarte un carro: requisitos y cómo aplicar

Requisitos para solicitar un segundo crédito Infonavit

Dado que es posible pedir un segundo crédito a la entidad, uno de los requisitos es haber liquidado el préstamo anterior de Infonavit. Además, el cuentahabiente no debe poseer historial de penalizaciones y debe contar con una relación laboral vigente.

Otro de los aspectos fundamentales es contar, por lo menos, con 2 años de cotización continua (pero no necesariamente de un mismo empleador) y con los puntos necesarios para el crédito a solicitar. Además, el cuentahabiente debe autorizar la consulta al Buró de Crédito.

Otro de los requisitos para pedir un segundo crédito de Infonavit es haber terminado de pagar el primer préstamo en un plazo mínimo de 6 meses previos y tener ahorros en la Subcuenta de Vivienda. Respecto del plazo de pago elegido, si se suma la edad del cuentahabiente, la cifra no deberá ser mayor a los 70 años.

En reacción a la mensualidad máxima a pagar, el descuento no deberá superar el 20% del salario mensual (en caso de que el ingreso sea igual o menor al salario mínimo general vigente). Pero podrá ser de hasta el 30% si la remuneración es mayor a un salario mínimo general vigente.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda