Emigrar

Oportunidad | Tres países de Europa que pagan a inmigrantes para vivir allí

Pueblos europeos han facilitado las condiciones de ingreso y residencia a sus territorios y ofrecen beneficios económicos a extranjeros que vivan allí.

¿Sueñas con un cambio radical en tu vida? ¿Te gustaría vivir en Europa y disfrutar de nuevas oportunidades? Tres países de Europa buscan inmigrantes y están dispuestos a ofrecerles incentivos económicos para que se muden y vivan allí.

Murió la visa | Esta es la mejor ciudad de Europa para emigrar: cómo ingresar legal

Cambian el requisito más importante para la ciudadanía de Estados Unidos: hay dos nuevos exámenes

Esta es una excelente opción para mexicanos que buscan emigrar y mejorar su calidad de vida. Mudarse a Europa significa abrir la puerta a un mundo de posibilidades: acceso a una educación y atención médica de primer nivel, un entorno multicultural vibrante, un mercado laboral dinámico con oportunidades de crecimiento profesional y la posibilidad de obtener la residencia permanente.

Países de Europa buscan inmigrantes para vivir en sus tierras. Fuente: Freepik

Emigrar no es una decisión fácil de tomar. Antes de hacerlo son muchas las variantes que hay que tener en cuenta como condiciones económicas y de trabajo, la familia, la formación profesional y las necesidades de ingreso a un nuevo país que suelen pedir visa y otros permisos y documentos.

¡Cambian las fechas! Reprograman los turnos de visa: cómo saber si puedes adelantarlos sin costo

¿Tienes uno de estos apellidos? Podrás pedir la ciudadanía italiana

Sin embargo, existen tres pueblos europeos que han facilitado las condiciones de ingreso y residencia a fin de promover su crecimiento poblacional, atraer talento y mano de obra calificada.

Los tres países de Europa que pagan por mudarse allí

Si estás pensando en mudarte de país puedes evaluar algunas de estas opciones que te ofrecen un ingreso en euros para costear los primeros gastos en el nuevo hogar.

Albinen, Suiza

En lo alto de los Alpes suizos, se encuentra un idílico lugar llamado Albinen que busca nuevos habitantes para revitalizar su comunidad. Con solo 240 residentes, este pueblo ofrece una experiencia de vida tranquila y alejada del ajetreo de la ciudad.

Albinen, Suiza. Fuente: archivo

Rodeado de áreas verdes y con impresionantes vistas a las montañas, Albinen es el refugio perfecto para quienes buscan un estilo de vida más relajado y conectado con la naturaleza. Como atractivo de nuevo residentes, las autoridades locales han decidido ofrecer un incentivo económico a quienes decidan mudarse allí.

El Gobierno del pueblo entrega hasta 60 mil euros por familia. Apuntan a parejas con niños en edad escolar, pero cuentan con pocos requisitos para acceder al programa.

Presicce, Italia

 En el sur de la región de Puglia, se encuentra Presicce, un lugar mágico en busca de nuevas familias jóvenes que deseen formar parte de su comunidad. Este pueblo italiano se enfrenta a un problema común en muchas zonas rurales: su población original está envejeciendo.

Presicce, Italia. Fuente: archivo

Para revitalizar la comunidad y asegurar su futuro, Presicce ha decidido abrir sus puertas a familias extranjeras que estén dispuestas a establecerse allí. Para ello ofrecen hasta 30 mil euros por persona. Es uno de los pueblos más bellos de Italia en la provincia de Lecce, gracias a sus construcciones barrocas, calles estrechas pavimentadas con mármol blanco, elegantes palacios históricos y sus alrededores cubiertos de olivos.

Anticitera, Grecia

Un lugar donde las playas de arena blanca se encuentran con aguas cristalinas, y donde kilómetros de naturaleza virgen se extienden a sus pies. Esta es la realidad de Anticitera, un paraíso terrenal que busca una solución a un problema común en muchas islas: la despoblación.

Anticitera, Grecia. Fuente: archivo

Las autoridades de la isla están preocupadas por la disminución de su población. A medida que los jóvenes se trasladan a otras ciudades en busca de oportunidades, Anticitera se enfrenta a un futuro incierto.

En la actualidad solo viven allí unas 50 personas es por ello que se incentiva la llegada de familias con la entrega de una casa, un terreno y 600 euros mensuales por tres años.

Aunque las condiciones de vida pueden resultar complicadas al principio, la isla cuenta con sus propios recursos de abastecimiento como una estación de energía y fuentes de agua. Además, es un lugar de tránsito para geólogo y científicos del clima, lo que palia la falta de turismo.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar