Costumbre para ahorrar

Bill Gates sorprendió al fundador de Netflix con uno de sus hábitos más frecuentes al subirse a un avión, ¿cuál es?

Descubre la filosofía de austeridad de Bill Gates al viajar y cómo inspira a otros magnates como el cofundador de Netflix, Marc Randolph, a valorar el tiempo sobre los lujos materiales.

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, ha compartido una anécdota sobre Bill Gates, revelando la perspectiva del magnate de Microsoft hacia los gastos en viajes aéreos.

Pese a su inmensa fortuna valorada en USD 119,3 mil millones, Gates opta por no viajar en primera clase, incluso teniendo los recursos para hacerlo sin problema. Prefiere, según lo relatado por Randolph, volar de la manera más económica.

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, dio a conocer su mirada sobre una llamativa costumbra de Bill Gates a la hora de subirse a un avión. (Imagen: archivo)

La razón detrás de la elección de Gates de no volar en primera clase se centra en su percepción del valor. Considera que el costo de un billete de primera clase no justifica las comodidades adicionales, ya que todos los pasajeros, sin importar la tarifa que hayan pagado, llegan a su destino al mismo tiempo.

Este comportamiento de Gates es reflejo de una filosofía más amplia que Marc Randolph admira y aplica a su propia vida: la riqueza no solo proporciona seguridad sino también la libertad de elegir cómo se quiere vivir

 Randolph, en una publicación que realizó en la red social LinkedIn, resalta que, una vez alcanzada una cierta estabilidad económica, lo importante es decidir cómo emplear el tiempo, no acumular lujos como autos, yates o ropa de marca. Para él, la verdadera riqueza se encuentra en las experiencias y en el tiempo dedicado a lo que realmente importa.

Randolph, un emprendedor serial que ha fundado más de 50 startups exitosas, cofundó Netflix junto a Reed Hastings, pero abandanó la compañía en 2002, para "dejar paso a emprendedores más jóvenes". Hoy tiene 65 años.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates