Proyecto

México podría ser el primer país del mundo en revelar la verdad sobre los ovnis

México podría convertirse en el primer país del mundo en no reservar información sobre fenómenos aéreos anómalos no identificados (FANI)

En esta noticia

El ufólogo Jaime Maussan presentó el 13 de septiembre pruebas de vida extraterrestre ante la Cámara de Diputados de México, despertando una polémica que aun continua. 

El legislador Sergio Gutiérrez Luna anunció que impulsará cambios en la ley para que la información sobre fenómenos aéreos anómalos no identificados (FANI) sea pública y no se reserve.

"Estoy presentando una iniciativa para reformar la Ley de Transparencia donde podamos establecer que, a diferencia de otros países, en México cualquier información que tenga que ver sobre estos fenómenos anómalos que obren en poder del Estado sea totalmente pública y no esté restringida", expresó. 

El superalimento que te hará perder peso y tener un vientre plano sin esfuerzo

La bebida mágica que te ayudará a eliminar el sarro dental en tiempo récord 

Diputado mexicano propone revelar información sobre ovnis

El ufólogo Jaime Maussan expresó su expectativa de que México se convierta en el primer país del mundo en no reservar este tipo de información.

"No hay ningún Estado en el planeta que garantice la absoluta transparencia respecto a fenómenos en su cielo", consideró. En este sentido, espera que México se convierta en "un ejemplo a seguir" para otras naciones. 

Asimismo, enfatizó que los descubrimientos alrededor de estos fenómenos anómalos "es mucho más grande de lo que pensábamos" y que hay muchas personas "comprometidas con la verdad". 

El ufólogo Jaime Maussan espera que México sea el primer país del mundo en no reservar este tipo de información. Fuente: Archivo El Cronista. 

Reportes en el espacio aéreo mexicano

Por su parte, Jesús Ángel Guevara, controlador de tráfico aéreo en México, presentó audios sobre reportes de fenómenos anómalos en el espacio aéreo del país y advirtió que los avistamientos incrementaron exponencialmente en el último año. 

Además, precisó que los avistamientos están relacionados con fenómenos luminosos o incandescentes, que se identificaron como "bolas de fuego". 

En los reportes se escucha a los pilotos preguntar a los controladores sobre la presencia de otros vuelos en curso próximos a su aeronave, lo cual es negado en todas las ocasiones.

Con información de EFE

Temas relacionados
Más noticias de Extraterrestre