Atención

Metro CDMX | Nueva actualización: el truco para recargar la tarjeta MI con tu celular

El Gobierno capitalino implementó una nueva app a partir de la cual puede añadírsele saldo al plástico que se utiliza para acceder al transporte público.

En esta noticia

La reciente implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada como nuevo sistema de pago para utilizar el Metro de CDMX ha estado acompañada de varias actualizaciones, entre las que se incluye la recarga de saldo a través del celular.

Esta iniciativa forma parte de los servicios que implementó la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, con el objetivo de acelerar ciertos procesos, como lo es la acreditación de un cierto monto de dinero.

No obstante, para lograr efectivizar la recarga, será necesario tener cerca o ser propietario de un dispositivo con tecnología NFC (Near Field Communication).

Nuevos beneficios: estas colonias de CDMX no pagarán el agua en 2024

CONFIRMADO | Así serán los nuevos VAGONES del METRO de CDMX: ya hay fecha de inicio

CDMX: ¿qué horario tendrá el Metro el lunes 5 de febrero?

Con motivo de la conmemoración anual que se realiza el 5 de febrero por la Promulgación de la Constitución Mexicana (acontecida en esa jornada del mes en 1917), el próximo lunes será feriado nacional en el país y habrá modificaciones en el horario del servicio de transporte público.

Concretamente, el Metro en CDMX funcionará desde las 07:00 a las 24:00 horas, por lo que se aplicará la modalidad de servicio que se otorga durante los días festivos.

Además, gracias al programa "Tu bici viaja en el Metro", se permitirá que los usuarios que cuenten con una bicicleta puedan acceder con ella a los vagones del transporte.

¿Qué se puede hacer con la app?

A través de la App CDMX, no sólo se podrá recargar el saldo de la Tarjeta MI sino que también será posible hacer uso de distintas funciones que permitirán:

  • Consultar las líneas y rutas del sistema de Movilidad Integrada
  • Portar documentos digitales (Licencia de conducir, Tarjeta de circulación, Credencial SECTEI o de funcionario).
  • Agregar vehículos para estar al corriente de pagos. 
  • Establecer un Chat con Locatel.
  • Revisar los reportes urbanos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
  • Realizar denuncias digitales.
  • Consultar el clima.
  • Ubicar módulos de policía.
  • Consultar la cartelera cultural.
  • Pedir servicio de taxi de la ciudad. 
La tarjeta MI puede recargarse a través de una app desde el celular. Foto: Archivo.

¿Cómo recargar la tarjeta MI desde el celular?

Para lograr efectuar y acreditar una recarga de la Tarjeta MI con la nueva aplicación será necesario seguir una serie de sencillos pasos:

  1. En primer lugar, se deberá descargar la aplicación APP CdMx, disponible tanto para dispositivos Android (Play Store) como para iOS (App Store).
  2. Una vez dentro de ella, se tendrá que iniciar sesión con la cuenta personal Llave CdMx o darse de alta. 
  3. Dentro de la aplicación podrá encontrarse el icono Movilidad Integrada, en el que se permitirá checar rutas, horarios, incidentes, ver ubicaciones de ecobici y hasta pedir un taxi.
  4. Para abonar saldo a la tarjeta, es necesario seleccionar la opción "Recargar". 
  5. Ahora solo deberá acercarse la Tarjeta MI a la parte trasera del dispositivo, que deberá contar con NFC .
  6. Se mostrará el número de serie de la tarjeta, el saldo disponible y si se quiere realizar una recarga nueva, que va desde los 15 a 450 pesos. 
  7. Una vez que se elija el monto, se accederá a la Pantalla de Pago, donde se deberá seleccionar el método con el que se quiere abonar (ya sea tarjeta de Crédito o Débito). Es importante resaltar que los datos bancarios estarán seguros gracias al sistema de seguridad de la cuenta Llave CdMx

Temas relacionados
Más noticias de metro