Depósito bancario

Atención PENSIONADOS | Comienza el pago de los 12,000 pesos extra

Los adultos mayores recibirán a partir de esta semana un dinero extra. Conoce el calendario oficial de la fecha de pagos, según te corresponda.

En esta noticia

El Gobierno ha confirmado la entrega de un dinero extra para los pensionados de México. Se trata de un pago adelantado que recibirán los adultos mayores que formen parte de la Pensión del Bienestar, por lo que recibirán un total de 12,000 pesos.

Desde la Secretaría del Bienestar han informado que se adelantarán dos bimestres. Es decir, se abonará el pago correspondiente a marzo-abril y mayo-junio.

Los pensionados del Bienestar recibirán un pago bimestral adelantado en la primera parte del año. Fuente: Shutterstock

Checa las fechas establecidas en el que depositarán el dinero y accede al beneficio, en caso de cumplir con ciertas condiciones. 

Atención JUBILADOS | Estos son los SUPERMERCADOS con GRANDES DESCUENTOS en el país

Los pensionados del Bienestar recibirán 12,000 en enero: de qué trata

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ha confirmado que las personas de la tercera edad recibirán su ayuda económica de 6,000 pesos de forma anticipada, ya que se entregarán dos bimestres en un solo pago.

Por su parte, la entrega del dinero se realizará a partir del 29 de enero y hasta el 23 de febrero, debido al proceso electoral.

Calendario oficial de pagos de 12,000 pesos para pensionados del Bienestar

Según han indicado las autoridades, los beneficiarios deberán revisar la letra que figura en el calendario, en base a su apellido.

Por ejemplo los tres últimos días del mes de enero, es decir, 29, 30 y 31 cobrarán los adultos mayores que tengan las letras A, B y C, respectivamente.

Del jueves 1 de febrero y hasta el viernes 23 del mismo mes se verá reflejado el pago de los 12,000 pesos para el resto de las personas, según el esquema de fechas que presentó la Secretaría del Bienestar.

Cabe destacar que el dinero también será entregado a aquellas personas que forman parte de la Pensión para Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras.

¿Cuánto dinero reciben los pensionados del Bienestar en 2024?

Desde enero de este año se ha aumentado un 25% la asistencia económica de este programa. En tanto, los derechohabientes reciben 6,000 pesos bimestrales.

Por su parte, informó que los derechohabientes de las Personas con Discapacidad aumentan de 2,950 pesos a 3,100 pesos bimestrales, lo que beneficia a un millón 482 mil 451 derechohabientes. Para todos ellos, el Gobierno cuenta con un presupuesto de 27 ,860 millones de pesos; la inversión social anual de 2019 a 2024 es de 111 mil 396 millones de pesos.

En cualquiera sea el caso, los depósitos se realizan a través de las tarjetas del Bienestar que cada uno de los beneficiarios tiene, pues no hay pagos en efectivo.

Beca Benito Juárez 2024: estas son todas las consultas que puedes hacer en el Buscador de Estatus

Paso a paso: cómo acceder a la pensión del Bienestar

Se sugiere ingresar al sitio web oficial del Gobierno y seleccionar la entidad y municipio de residencia, en los horarios de lunes a domingo de 10 a 16.

Se le deberá entregar a las autoridades la siguiente documentación personal:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, etc.)
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses), de agua, luz, predial, teléfono o gas
Temas relacionados
Más noticias de Pensionados