STC Metro

La nueva tarjeta MI te permite viajar sin tener dinero: cómo funciona y que hay que hacer para tenerla

Existe una nueva forma de pago y de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada podrá beneficiar a miles de usuarios del transporte público que se quedan sin saldo en su tarjeta.

En marzo del 2024 se cumplirán 2 años desde que el Sistema de Transporte Colectivo, STC Metro CDMX implementó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, MI, como parte de facilitar el ingreso al transporte público y la agilidad en la movilidad.

Lo que pocos usuarios conocen es que, gracias a la tecnología NFC con la que cuentan, en su mayoría, los nuevos dispositivos celulares, la tarjeta MI se puede recargar desde el propio celular haciendo transferencia bancaria o usando la app de Mercado Pago.

Transporte Público. Fuente: Archivo.

La modernidad se democratiza cada vez más y son miles de usuarios los que aprovechan los beneficios que brinda la digitalización, la Inteligencia Artificial y la tecnología en sí, para ahorrar tiempo al no hacer más filas para cargar el transporte público.

Tarjeta MI. Fuente: Gobierno de CDMX.

Importar autos chocolate desde Estados Unidos: ¿cuáles son los modelos más recomendados?

Este pueblito a 2 horas de CDMX es la cuna de la Navidad por sus hermosas decoraciones

¿Cómo viajar con MI sí me quedé sin dinero?

Gracias a la vinculación de tu tarjeta MI con la app de Mercado Pago, esto será posible y te podrá salvar de un momento donde tus cuentas están en rojo, mucho más si se trata de fin de mes.

 ¿A quién no le ha pasado quedarse sin saldo y no tener dinero para pagar el pasaje?

Para los usuarios de transporte público en CDMX que enfrentan la necesidad de viajar sin saldo, la aplicación de Mercado Pago ofrece una solución práctica.

Después de descargar la app y registrar información básica, los usuarios pueden aprovechar funciones como recargar la Tarjeta Mi. Verificar la presencia de NFC en el dispositivo móvil es esencial, y al activar la función desde la aplicación, acceder a "Recarga de transporte" y acercar la tarjeta al sensor permite recargar fácilmente con montos desde 15 hasta 450 pesos.

Mercado Pago. Fuente: Archivo.

Además, la aplicación ofrece una opción de "Recarga de Emergencia" para usuarios de Mercado Crédito de Mercado Libre, con comisiones desde 80 centavos hasta 5.36 pesos según el monto y el plazo elegido.

Este método proporciona una solución rápida y conveniente para aquellos que necesitan recargar su tarjeta de transporte en situaciones de emergencia debido a que se quedaron sin dinero en sus cuentas bancarias.

Los montos disponibles para la recarga de emergencia son: 15, 35, 50 y 100 pesos, que si quieres, los puedes llegar a pagar hasta en un plazo de 1 a 12 meses. 

Movilidad en México. Fuente: Archivo.

Gracias a la tecnología integrada entre Mercado Pago, NFC y Sistema de Transporte Colectivo, (STC), Metro CDMX, te podrás olvidar de hacer filas y tendrás la tranquilidad de que jamás te quedarás sin saldo para viajar.


Temas relacionados
Más noticias de metro