Tecnología

La alarmante predicción de Bill Gates sobre el futuro de todos los empleados

El fundador de Microsoft prevé una irrupción de las nuevas tecnologías que revolucionará la rutina de trabajo tal y como la conocemos hasta ahora.

Bill Gates vaticinó un futuro irreversible para el mercado laboral respecto a la evolución de las nuevas tecnologías. Si bien anticipó que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) no será "tan dramático como el de la Revolución Industrial", sí será "tan grande como la que se vivió con llegada de los ordenadores", en una reciente entrevista con el podcast "¿Y ahora qué?".

Estos son los 7 trabajos más riesgosos del mundo que debes evitar si quieres cuidar tu salud

La evaluación del cofundador de Microsoft respecto al empleo tal y como se lo conoce hasta hoy fue con una mirada positiva y alentadora. Según su análisis, se podrá pasar en muy poco tiempo a jornadas laborales de solo tres días a la semana.

Bill Gates anticipó una reducción de la jornada laboral. Fuente: archivo

El magnate incentivó a las empresas a impulsar medidas de conciliación con las tecnologías y flexibilizar la jornada horaria de sus empleados. En ese sentido, argumentó: "El propósito de la vida no es solo trabajar".

Cómo será el futuro laboral según Bill Gates

Para el multimillonario, el desarrollo de la IA será un factor decisivo en el futuro del mercado laboral. De todas formas, reconoció que las nuevas tecnologías no son incompatibles con el crecimiento de la industria.

 Para Bill Gates, en unos años, la Inteligencia Artificial será para los humanos como "un amigo cercano", y no un fantasma que amenaza el futuro profesional que otros expertos vaticinan.

La jornada laboral de cinco días a la semana como es costumbre en la actualidad, tendría fecha de caducidad más temprano que tarde. "Si llegamos a una sociedad en la que sólo haya que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien", indicó Gates.

Según el empresario, las máquinas se ocuparían de tareas rutinarias como "producir comida y esas cosas", mientras que las personas se podrían dedicar a disfrutar de más tiempo libre sin por ello reducir su rendimiento productivo. "En un futuro, tendremos que trabajar menos de lo que trabajamos ahora", apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología