Ciencia

La filosofía de vida que utilizó Albert Einstein para nunca frustrarse y resolver cualquier problema

Se trata de una línea de pensamiento que permitió al físico afrontar las dificultades de su día a día.

En esta noticia

Albert Einstein fue mucho más que un físico brillante. Si bien al día de hoy sus postulados continúan siendo estudiados y se consagró como una de las mayores celebridades de todos los tiempos dentro de la comunidad científica, también es recordado por su capacidad para resolver problemas y su inagotable positivismo.

Es que el científico ha dejado numerosas frases célebres que hoy en día son utilizadas como herramientas para manejar la frustración y sobrellevar aquellas dificultades que se interpongan en el camino de nuestros objetivos.

Particularmente para ello, Einstein mantenía una filosofía de vida que le permitía mantener la perseverancia y continuar todos sus proyectos con entusiasmo.

La fruta que casi nadie come pero está repleta de antioxidantes, fibra, vitamina B y regula el azúcar en sangre

El poderoso alimento para estimular la memoria y mejorar la actividad neuronal que recomiendan todos los nutricionistas

La filosofía de vida que utilizó Albert Einstein para nunca frustrarse

Uno de los dichos más recordados del científico fue "no podemos resolver un problema si razonamos de la misma manera en la que razonamos para crearlo", por lo que el físico siempre buscaba nuevas perspectivas para agilizar sus capacidades de resolución.

Y es que Einstein era un fiel creyente de que el análisis y el raciocinio podían hacer maravillas a la hora de resolver dificultades, pues otro de sus icónicos dichos sostiene que "la imaginación es la forma de investigación más efectiva".

De hecho, gran cantidad de sus postulados pudieron llevarse a cabo gracias a que a los 16 años se imagino a sí mismo viajando con un rayo de luz, incógnita que permitió el nacimiento de dos de los mayores avances que tuvo la física en el siglo XX: la teoría de la relatividad y la teoría cuántica.

Cuál es la filosofía de vida que adopto Albert Einstein para nunca frustrarse. Fuente: archivo.

El consejo de Albert Einstein para resolver cualquier problema

Al hospedarse en un hotel de Tokio, Japón, Albert Einstein ofreció una particular propina al repartidor local: una nota que contenía lo que sería considerado como uno de sus mayores consejos.

La inscripción decía "una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica", en 2017 esta inscripción se convirtió en una de las propinas más valiosas de la historia, pues fue subastada por 1,5 millones de dólares.

Por lo que la humildad siempre fue considerada una de las claves del científico para sobrellevar las frustraciones y llevar una vida feliz

Temas relacionados
Más noticias de Albert Einstein