Arte

Fin del misterio: se reveló quién es Banksy, el enigmático artista callejero

Días atrás, la cadena BBC publicó una entrevista en el que el desconocido autor de icónicas obras revelaba su identidad.

En esta noticia

Son diversos los misterios que esconde la historia del arte en sus distintas etapas. La más reciente, la contemporánea, sin dudas que alberga una de las tramas más intrigantes de la mano de un artista cuya identidad ha permanecido oculta por décadas, hasta los últimos días.

El rol de protagonista en este caso sin dudas que lo ha ocupado Banksy, el misterioso artista callejero que se ha hecho conocido por irrumpir en la vía pública con sus obras de arte, que esconden detrás claros mensajes políticos y sociales.

Su carrera artística comenzó durante la década del 90, y desde entonces no ha cesado. El lanzador de flores, Siempre hay esperanza y Niña con un globo, son tres de sus obras más reconocidas a nivel mundial.

Un historiador reveló dónde queda el paisaje detrás de La Gioconda de Leonardo Da Vinci

El Museo María Kodama propone sentir la discapacidad a través del arte

La obra de arte triturada

La obra Niña con un globo ha adquirido una notoria trascendencia mediática e internacional luego de que fuese "autodestruida" en 2018 segundos después de haber sido subastada.

El momento en que la obra Niña con un globo se autodestruye tras haber sido subastada. Foto: Instagram

Girl With Balloon, como verdaderamente se la conoce en su idioma, fue originalmente pintada en una pared del este de Londres y desde entonces se ha reproducido en varios lugares, convirtiéndose en una de las imágenes más conocidas del artista.

¿Quién es Banksy?

De acuerdo a una entrevista que realizó la BBC en 2003 a Banksy, y fue desenterrada dos décadas después. En la misma, el periodista Nigel Wrench fue quien le preguntaba por su verdadero nombre y si era conocido como "Robert Banks", a lo que el graffitero le corrigió "Es Robbie. Robbie Banks".

El descubrimiento se dio recientemente debido a que la entrevista no había sido emitida completa por aquel entonces (julio de 2003) cuando Banksy apenas tenía 20 años. 

En ese momento, la cadena había decidido no utilizar todo el material y dejó afuera ese pasaje, que finalmente lo envolvió en misterio y fue publicado en los últimos días.

Temas relacionados
Más noticias de Banksy