Exigen retirar de los supermercados más de 19,000 unidades de este producto: causa incendio y quemaduras
Los consumidores que hayan adquirido alguno de los modelos de este electrodoméstico necesitarán
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) reveló al público cuál es el artefacto que será necesario sacar de comercialización de todos los supermercados y puntos de venta.
Se trata de un electrodoméstico que en los últimos años adquirió una notoria popularidad por aportar practicidad y optimizar los espacios al momento de cocinar.
En función del anuncio que realizó la CPSC, este aparato utilizado por un gran número de consumidores cuenta con ciertos modelos que han presentado una variedad de problemas, poniendo en riesgo la seguridad de las individuos.
El método casero para eliminar la joroba y evitar para siempre los dolores de espalda
¿Cuál es el artefacto que se retirará del mercado?
De acuerdo a la información dada a conocer por la CPSC, se han retirado del mercado distintos modelos de freidoras de aire por constituir un riesgo en la salud de todos los consumidores.
Concretamente, se dejarán de comercializar aquellas freidoras de aire y los hornos-freidoras de aire de marca Insignia que tienen los números de modelo NS-AF34D2, NS-AF5DSS2, NS-AF5MSS2, NS-AF8DBD2, NS-AF10DBK2 y NS-AF10DSS2.
Quienes busquen saber si su freidora forma parte de la lista de retiradas podrán hacerlo chequeando en la parte superior o frontal de cada unidad, ya que es donde figura escrita la marca.
¿Cuántas freidoras se retiraron del mercado?
La información difundida por el organismo gubernamental reveló un total de 19,304 modelos de freidoras de aire que debieron ser retiradas de todos los supermercados y puntos de venta.
De la totalidad de artefactos, casi 18,000 fueron comercializadas al público, mientras que 1,326 permanecían guardadas en el almacén al momento en que se emitió la alerta.
¿Cuáles son los problemas que ocasionan las freidoras de aire?
La freidoras que se han retirado de todos los supermercados y puntos de venta fueron aquellas que presentaron problemas de sobrecalentamiento. En algunos casos, ocasionaron derretimiento y/o rotura en los mangos, presentando riesgos de incendio y quemaduras a los consumidores,
Al sobrecalentarse el electrodoméstico, es posible que el vidrio de la puerta puede romperse, lo que también constituye un riesgo de incendio, quemaduras y/o laceraciones para quienes la utilicen.
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió el pasado 23 de febrero a todos los consumidores mexicanos por problemas similares en el uso de este artefacto.
La campaña de retiro de freidoras de aire que se inició involucró a la marca Cosori, ante la posibilidad de que se registraran "eventos térmicos" que pudieran ocasionar quemaduras.