Circulación

Este será el recorrido del Trolebús que conecta Chalco con Santa Martha: habrá más de 10 estaciones

La nueva ruta unirá el oriente de Edomex con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX. Conoce el detalle y viaja sin problemas.

En esta noticia

Las obras que se mantiene en la Autopista México-Puebla responde al proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual busca unir el oriente del Edomex con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX.

Según han indicado las autoridades, este transporte reducirá los tiempos de traslado a cientos de habitantes del oriente de la entidad mexiquense, por lo que este servicio mejorará la movilidad hacia la Ciudad de México.

La ruta del nuevo Trolebús Chalco-Santa Martha contará con dos terminales y 13 estaciones. Fuente: archivo

Checa los detalles de las obras que se están llevando a cabo y verifica las estaciones que estarán disponibles para los usuarios a partir de este año. 

Buenas noticias | Estos pensionados recibirán un extra de 20,000 pesos en febrero 

Trolebús conectará Chalco con Santa Martha: de qué trata la iniciativa


El Trolebús, integrado en el Plan de Desarrollo de la administración local y del Estado de México, tiene como objetivo mejorar las condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad. Esto se logrará al reducir significativamente los tiempos de traslado, pasando de dos horas a un rango de 45 a 33 minutos.

La ejecución de esta obra se lleva a cabo en colaboración con la administración de CDMX y bajo la coordinación del Gobierno federal. En tanto, se espera que beneficie a aproximadamente 3 millones de personas, incluyendo a los residentes de los municipios mexiquenses de La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias, así como a la alcaldía Iztapalapa.

¿Cuál será el recorrido del nuevo Trolebús?

Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezó el recorrido en el que también participó el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares. Durante la visita, se llevaron a cabo revisiones detalladas de los tramos 4 y 6 del proyecto en cuestión.

En detalle, el proyecto de infraestructura permitirá la conexión con el Mexibús, el Metrobús de la Ciudad de México y el Cablebús, estableciendo así una conexión integral entre Edomex y la metrópoli capitalina.

A continuación, una por unas las estaciones que estarán disponibles:

  1. Santa Martha Terminal
  2. Los Reyes
  3. La Caldera
  4. Apolocalco
  5. Eje 10
  6. Avenida Cuauhtémoc
  7. Puente Rojo
  8. Puente Blanco
  9. Parque Tejones
  10. Oriente 50
  11. Vicente Guerrero
  12. Chalco Centro
  13. José María Martiínez
  14. Amalinalco
  15. Chalco Terminal

¿Cuánto costará el viaje con el Trolebús Chalco-Santa Martha?

El costo aún no ha sido confirmado por las autoridades. Sin embargo, en la actualidad el precio del Trolebús en CDMX es de 4 pesos, cifra que podría trasladarse a Edomex, donde el pasaje inicial está en 12 pesos, mientras el Mexibús y el Mexicable está en 9 pesos.

Cabe destacar la tarifa del trolebús en CDMX se aplica durante el horario regular, que comprende desde las 5 hasta las 00. En contraste, durante el horario nocturno, que va desde las 00 hasta las 5, la tarifa se eleva a 7 pesos, representando una diferencia de 2 pesos en comparación con Edomex, donde la tarifa se mantiene en 9 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de transporte