Transporte

Vuelve la Línea 12 de CDMX, luego de la tragedia que dejó 26 muertos

El martes 30 de enero la línea volverá a tener recorrido completo.

Luego de casi 3 años de reparaciones, vuelve a funcionar la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Este línea colapsó en un tramo elevado el 3 de mayo de 2021 con un saldo fatal de 26 muertos y más de 100 heridos pero ahora será reabierta en su totalidad este próximo martes 30 de enero, de acuerdo a la información oficial del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Batres confirmó que volverán a funcionar las últimas estaciones que faltan por reabrir en el tramo elevado de esta línea. "Ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan", precisó Batres.

Luego de casi 3 años de reparaciones, vuelve a funcionar la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Fuente: Archivo.

La Secretaría de Obras y Servicios indicó que continuará con trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva; mientras que el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará pruebas de carga y operativas, con el objetivo de que reabra a finales de este mes.

Cuáles son las nuevas estaciones de la línea 12

Existen 5 estaciones que reabrirán completando al cien por ciento la Línea 12:

  • Tezonco
  • Olivos
  • Nopalera
  • Zapotitlán
  • Tlaltenco
  • Tláhuac

Metromex: construirán dos líneas nuevas en dos municipios y ya hay fecha de inicio

El servicio que dejará de ser gratis en febrero para estas personas: ¿qué sucede si no pagan?

Aún queda por confirmarse que sucederá con las rutas del RTP y el Metrobús que dieron servicio especial sobre Avenida Tláhuac, pues ante la apertura de la Línea 12 en su totalidad, estas operaciones podrían ser retiradas.

Temas relacionados
Más noticias de México