Conductores

Esta es la hora en la que debes cargar el tanque con gasolina para que dure más y evitar averías en tu auto

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanzó una recomendación para que los conductores ahorren dinero y cuiden su vehículo.

En esta noticia

La ola de calor continúa en México, con temperaturas que superan los 45 grados centígrados en los estados de Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.

En humanos, las consecuencias más comunes del calor extremo son deshidratación y golpes de calor. Sin embargo, los individuos no son los únicos afectados por esta situación. 

Expertos advierten que las altas temperaturas también pueden afectar negativamente tu auto, haciendo que el tanque de gasolina rinda menos que en un día normal. 

El calor extremo hace que tu gasolina dure menos: conoce los motivos. Fuente: Shutterstock. 

Atención jubilados: el Gobierno confirmó qué pasará con todas estas pensiones en junio

El fruto rojo con "superpoderes" para detener el envejecimiento: preserva la memoria y el bienestar de las neuronas

¿Cuándo cargar gasolina para ahorrar más? Descubre la mejor hora del día

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) recomendó cargar el tanque con gasolina después de las 18:00 horas, cuando las temperaturas bajan.

Con las altas temperaturas, el combustible tiende a evaporarse más rápido. De esta manera, su rendimiento disminuye considerablemente

De esta manera, llenar el tanque después de las 18:00 horas no solo hace que rinda más, sino que también ayuda a ahorrar dinero

Asimismo, ayuda a proteger el interior de tu vehículo de las altas temperaturas del exterior y evitar que los rayos solares impacten directamente en los vidrios. 

¿A qué temperatura se evapora la gasolina? 

La gasolina no tiene una temperatura de ebullición única, ya que es una combinación de diferentes hidrocarburos. De esta manera, el punto de ebullición de cada gasolina dependerá de la composición específica de su mezcla.

En general. comienza su proceso de evaporación en un rango de temperatura que está entre los 30°C y 200°C a presión atmosférica. 

¿Se puede cargar gasolina cuando hace mucho calor?

Si, es seguro cargar gasolina cuando hace mucho calor. Sin embargo, hay recomendaciones que debes tener en cuenta para hacerlo:

Evaporación

La gasolina se evapora más rápidamente con el calor. De esta manera, podría tener menos combustible por el mismo dinero. 

Vapores

El calor extremo también incrementa el volumen de vapores que se liberan desde el tanque del vehículo. 

Seguridad

Los expertos aconsejan seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Apagar el motor antes de cargar gasolina.
  • No fumar ni usar el teléfono celular cerca de la bomba. 
  • Asegúrate de que el área alrededor de la bomba esté libre de chispas o llamas abiertas. 
Temas relacionados
Más noticias de conductores