Alerta bancaria en México | El BBVA tiene un cobro oculto y hay que pagar una comisión
La entidad de origen francés empezará a cobrarle a sus clientes por el uso de su tarjeta de débito. Conoce los detalles.
Luego de confirmar el cierre de algunas sucursales en el país, el Banco BBVA anunció nuevas medidas que afectan directamente a sus clientes: empezará a cobrar comisión por el uso de su tarjeta de débito.
Confirmado | Todos los bancos cerrarán sus puertas por 6 días y no se podrá hacer ninguna operación
El nuevo documento que los titulares de tarjetas de crédito deberán presentar a partir de ahora
Los usuarios de la entidad financiera de origen francés deben cubrir las comisiones y los cargos por el uso de sus cuentas. Pero a partir de ahora, deberán abonar $70 extras ante el retiro de efectivo en cajeros automáticos.
Para las cuentas que registren seis meses de inactividad, es decir, sin movimientos de depósitos, ni retiros, perderán el beneficio de los retiros gratuitos. Al mismo tiempo se les aplicará el monto total del servicio mensual en el próximo uso de la tarjeta de débito para extracción de dinero.
Cómo evitar el cobro de comisión por retiro de efectivo
Para evitar el pago de montos extras ante el uso de la tarjeta de débito para retirar efectivo, los usuarios del Banco BBVA cuentan con otras alternativas para disponer de su dinero a través de extracciones sin el cobro de comisión.
En estos casos las posibilidades de retiro de dinero sin tarjeta, y así evitar los cargos que van desde los 34 pesos hasta los 62 más el IVA, son tres:
- Retirar efectivo mediante la aplicación bancaria
- Retirar efectivo con clave numérica
- Retirar efectivo con código QR
Comisiones más comunes por el uso de tarjetas de débito BBVA
- Comisión por la "administración o manejo de cuenta": va desde los $33 hasta los $300 pesos, según tipo de cuenta.
- Comisión por emisión o reposición de tarjeta: $169.00 pesos
- Impresión de últimos movimientos (en cajeros): 7 pesos
- BBVA cobra 70 pesos por el Seguro Retiro de Efectivo 24 horas
Para evitar el cobro de comisiones y conocer en qué circunstancias se aplican es clave revisar el contrato y los términos de la cuenta antes de acceder a los productos ofrecidos por el banco, para evitarse sorpresas.
De todas formas, las condiciones, los montos y cobros, están dispuestos a cambios y modificaciones que deberían ser advertidos con anterioridad por el banco a sus clientes. Para ello, consultar la información actualizada y prestar atención a las notificaciones emitidas directamente por el BBVA.