Un estado cambiará la forma de enseñar y beneficiará a los estudiantes que "desarrollan miedo a las matemáticas"
Una ciudad de USA tendrá un nuevo plan de estudios que beneficiará a muchos estudiantes. ¿Desde cuándo?
La ciudad de Nueva York implementará -a partir de este año- un nuevo plan de estudios con el fin de que los alumnos "pierdan el miedo" a las matemáticas.
El nuevo plan de estudios se denomina "NYC Solves" y apunta a reducir la brecha de niños con miedo a aprender matemáticas.
"Los estudiantes desarrollan miedo a las matemáticas desde los primeros grados, y tenemos niños que dicen: 'No soy una persona de matemáticas... pero peor aún, tenemos maestros que dicen 'No soy una persona de matemáticas'", dijo a The New York Post el canciller de escuelas, David Banks.
Y agregó que "la mitad de los alumnos entre tercer y octavo grado no dominaban las matemáticas en 2023". La situación también se registra en las escuelas secundarias.
Nueva York cambia la forma de enseñar matemáticas: ¿en qué consiste?
El nuevo programa que se implementará en Nueva York impondrá "un plan de estudios ilustrativo de matemáticas" en más de 400 escuelas secundarias y 93 de las 600 escuelas intermedias de la ciudad.
NYC Solves enfatizará en problemas propios del aula, que permitirá que los niños logren aprender conceptos reales en vez de términos complejos y técnicos.
"Nuestras aulas se centrarán en comprender profundamente los conceptos matemáticos, conectarlos entre sí y aplicarlos al mundo real", justificó Banks.
Nueva York: ¿desde cuándo regirá el nuevo plan de estudios?
El nuevo plan de estudios que se implementará en todas las escuelas de Nueva York regirá a partir de otoño de este año.