La predicción de Elon Musk sobre las guerras del futuro que debemos admitir ya se está haciendo realidad
Elon Musk y una predicción que dando que hablar en todo el mundo y no son pocos los casos donde ya se está cumpliendo.
El empresario y visionario Elon Musk, el cerebro detrás de empresas como Tesla y SpaceX, realizó una predicción que dando que hablar en todo el mundo y no son pocos los casos donde ya se está cumpliendo.
La nueva declaración de Musk habla sobre un importante cambio en la naturaleza de los conflictos mundiales y especialmente en el caso de las guerras del futuro. Elon Musk predice que el futuro de la guerra ya no se definirá por los medios tradicionales, sino que el jugador principal será las nuevas tecnologías no tripuladas. Específicamente, los drones y misiles hipersónicos.
Así serán las guerras en el futuro según la predicción de Elon Musk
La predicción de Elon Musk resuena tanto en el sector militar como en el tecnológico: las fuerzas armadas de todos los países reconocen que los drones, y no los aviones de combate tripulados serán esenciales en las próximas guerras tal como quedó demostrado en la invasión rusa de Ucrania.
Los vehículos aéreos no tripulados (conocidos como UAV, por sus siglas en inglés) serán el tipo de arma más importante en las próximas guerras ya que la dominación del espacio aéreo será el principal objetivo estratégico de los ejércitos. Quizás no por casualidad, esta predicción está muy relacionada con el propio trabajo del empresario en tecnologías del espacio y en la inteligencia artificial.
"Las guerras del futuro serán de drones y misiles hipersónicos. Los aviones de combate pilotados por humanos serán destruidos muy rápidamente", explicó Elon Musk y reforzó la idea de que la inteligencia artificial es una tecnología cada vez más presente en diferentes facetas de la actividad humana; incluso como una herramienta clave en los conflictos armados.
Los drones capaces de realizar tácticas de enjambre y misiles hipersónicos ya son una realidad y la necesidad de naves pilotados por humanos podría ser pronto algo del pasado.
Future wars are all about drones & hypersonic missiles.
— Elon Musk (@elonmusk) November 26, 2024
Fighter jets piloted by humans will be destroyed very quickly.
pic.twitter.com/LpjptIsob1
Si bien estas nuevas tecnologías ofrecen una nueva variedad de estrategias para el campo de batalla, su uso también está fundamentado en la necesidad de reducir las bajas humanas y enfocar los esfuerzos militares en objetivos estratégicos que van más allá de aumentar el número de bajas del enemigo.