El reconocido alimento de chocolate que reprobó la Profeco y exige no comprar en ningún supermercado ni punto de venta
Se trata de un producto que no deben consumir los niños, según lo indica el organismo gubernamental
A la hora de ir al supermercado los alimentos de chocolate suelen dar el presente en nuestra lista de compras, pues los postres de este sabor son sumamente populares a todas las edades.
En ese sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó recientemente sobre un producto en específico que se comercializa en todos los puntos de venta de México.
Así, el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores advirtió que este alimento no debería ser consumido por niños, por lo que desaconsejó su compra para este sector poblacional. Aquí te contamos todo lo que debes saber.
El alimento de chocolate que la Profeco recomienda no comprar
En un estudio de calidad publicado por la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 27 helados envasados. Para ello, se verificaron los azúcares, proteínas, grasas, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria.
De esta manera, existe un helado sabor chocolate que el organismo desaconsejó por contener edulcorantes, cuya ingesta no está recomendada en niños, como es el caso del sorbitol y la sucralosa. El producto en cuestión es Holanda Cremissimo Helado de grasa vegetal sin azúcar sabor a chocolate (610g)
"Esta recomendación tiene que ver con evitar inducir conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud relacionados con el uso de edulcorantes", afirma la Profeco.
Otro postre que desaconseja la Profeco
En línea con lo anterior, las paletas heladas "Amor Coketo" Paleta sabor spicy tamarindo, sin azúcar / 340 g (4 paletas de 85 g c/u) / México también figura dentro del estudio de calidad con la advertencia roja de "¡Cuidado, no deben consumirla los niños!".
En este caso, los edulcorantes que contiene son eritritol y fruta del monje, cuya ingesta tampoco está recomendada en menores