El yogur griego que reprobó la Profeco y exige no comprar en ningún supermercado ni punto de venta
El organismo gubernamental ha informado a los consumidores sobre la posibilidad de este producto pueda ocasionar daños en los más pequeños.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia a todos los habitantes de México por varias marcas reconocidas de yogur que ha resultado ser potencialmente peligroso para un sector de la población.
Desde el organismo gubernamental encargado de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas, advirtieron a los ciudadanos a prestar atención al momento de adquirir este producto.
Magia negra: las 3 señales que te revelan si alguien te está echando un embrujo
Atención ciudadanos | Esto costará pagar el gas hasta el 31 de agosto: ¿cuál es la región más cara?
¿Cuál es el yogur que Profeco recomienda no comprar en supermercados?
La Profeco advirtió a los consumidores por diversas marcas de yogur griego que serían perjudiciales para todos los niños por su alto contenido de edulcorantes.
Se trata de un sustituto del azúcar que no se recomienda su ingesta en los menores de edad ya que puede resultar dañino para su desarrollo. Entre las más conocidas, se destacan:
- CHOBANI ZERO SUGAR Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa (Estados Unidos) 150 g. Costo 35 pesos
- LALA GRIEGO ZERO Yoghurt estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido (México) 120 g. Costo 13 pesos
- VITALÍNEA Yoghurt griego sabor endulzado, deslactosado, bajo en grasa (México) 125 g. Costo 55 pesos.
¿Cuáles son las tres marcas de helado que se exigen no comprar?
Desde la Profeco advirtieron a los habitantes de México por tres reconocidas marcas de helado que incumplen con lo que prometen en sus respectivas etiquetas.
Concretamente, los 3 productos contienen menos contenido neto de helado del que declaran, lo que resulta en un incumplimiento de las normativas que rigen.
Desde la Profeco explicaron que quienes no acaten las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley.
En este sentido, las 3 marcas de helado sobre las que se emitieron una alerta por contener menor contenido neto del que declaran son:
- Precíssimo: helado con grasa vegetal sabor a chocolate/ 486 g (946 ml). Declara 486 g de contenido neto, pero contiene 417.87 g.
- Precíssimo: helado con grasa vegetal sabor a fresa / 483 g (946 ml). Declara 483 g de contenido neto, pero contiene 424.90 g.
- Dass: helado Sabor Chocolate / 550 g (1 L). Declara 550 g de contenido neto, pero contiene 507.66 g. Además, su denominación no se ajusta a lo indicado en la Norma de Calidad NMX-F-714-COFOCALEC-2012, ya que contiene crema de leche y no lo indica.