Cursos gratuitos

Cursos Carlos Slim: ¿cómo inscribirse a la beca de estudio?

Los estudiantes en México pueden acceder a varias becas para mejorar su formación. Checa los detalles sobre las ofrecidas por la Fundación Carlos Slim.

En esta noticia

Desde su establecimiento en 1986, la Fundación Carlos Slim ha brindado una amplia gama de cursos gratuitos, diplomados y especialidades sobre diversos temas. Las autoridades reconocen la importancia de la educación y la capacitación, ambas fundamentales para mejorar la economía de los habitantes.

Con este propósito en mente, el fundador y propietario de empresas Carlos Slim detalla en el sitio web de la fundación cómo las personas pueden inscribirse en los talleres que se encuentran disponibles este año.

La Fundación Carlos Slim ofrece varias becas para formar a los estudiantes de México. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la beca Carlos Slim y accede a la formación gratuita, en caso de cumplir los requisitos como estudiante.

Confirmado | Habrá un pago extra para los trabajadores que cumplan con este requisito 

¿Cuáles son las becas Carlos Slim que están disponibles?

A pocos meses de haberse iniciado el año, la Fundación ofrece distintas becas dirigidas a diferentes tipos de estudiantes, dependiendo de su nivel académico o la carrera que estén cursando.

A continuación, los detalles y los requisitos de cada una.

Beca Fundación Telmex Telcel

Esta proporciona un apoyo económico mensual a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que hayan destacado por su rendimiento académico. Además, incluye la entrega de un equipo de cómputo con acceso gratuito a Infinitum, así como invitaciones a talleres y conferencias. 

Esta beca se abre en septiembre y requiere un promedio mínimo de 9.0, sin materias reprobadas.

Beca Digital Carso

Está destinada exclusivamente a hijos de empleados de Grupo Carso que cursen niveles educativos básicos y medio superior. Consiste en la entrega de una computadora con acceso a Internet gratuito.

Beca Carlos Slim en Salud

Está dirigida a estudiantes de medicina, enfermería y nutrición que demuestren excelencia académica. Ofrece apoyo económico mensual y un equipo con acceso a Internet

Los requisitos incluyen un promedio mínimo de 9.0 y estar inscrito en una licenciatura relacionada con la salud.

Beca de Investigación

En el ámbito de la investigación en salud, el foco está puesto en los residentes que cursen una especialidad en hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud.

En este caso, la convocatoria se publica dos veces al año, en enero-febrero y agosto-septiembre.

Becas UNAM e IPN

Ambas van dirigidas a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, respectivamente.

Se ofrecen diferentes tipos de apoyo, como becas alimentarias y para estudiar inglés. Cada institución pública emite su propia convocatoria, con requisitos específicos como ser alumno regular con un promedio mínimo de 7.99.

¿Cómo obtener una beca Carlos Slim?

El proceso comienza al acceder al sitio web oficial de la Fundación Carlos Slim y dirigirse a la sección de Capacítate para el empleo, que es el programa de formación que ofrece Carlos Slim.

Una vez allí, se encuentra la opción "Inscríbete", donde se deben completar tres campos de datos personales para crear una cuenta: correo electrónico, contraseña y confirmación de la contraseña.

La Fundación Carlos Slim proporciona algunas recomendaciones para seleccionar la contraseña, sugiriendo que tenga:

  1. Al menos seis caracteres
  2. Una letra mayúscula
  3. Una letra minúscula
  4. Un número 
  5. Un carácter especial

Después de completar estos campos, la cuenta se activa. Así es como los usuarios tienen acceso a los cursos y pueden personalizar su perfil según sus preferencias.

Estos son los nuevos descuentos en supermercados para las mujeres pensionadas

¿Qué validez tienen los cursos de Carlos Slim?

En la actualidad, se ofrece un total de 383 cursos distribuidos en 23 áreas temáticas, además de 16 diplomados y 3 especialidades. 

En cualquiera sea el caso, los certificados emitidos por Carlos Slim tienen validez y reconocimiento a nivel internacional, lo que significa que pueden servir como prueba de que una persona ha completado una formación adecuada para desempeñarse en un trabajo o puesto relacionado con el tema del certificado.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes