Receso escolar

Cuándo inician las vacaciones del 2023

Se acerca la mejor época del año con la llegada de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes y con ellas el período de receso escolar para todos los estudiantes.

 El 2023 llega a su final y comenzó la cuenta regresiva para la mejor época con las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes. El calendario escolar prevé un período de vacaciones en esta época para que los más pequeños puedan pasar las festividades con sus familias.

Queda a 2 horas de León y los niños no pagan entrada: el balneario de aguas termales para toda la familia

Los pequeños retomaron el ciclo escolar el pasado agosto, sin embargo, el Diario Oficial de la Federación publicó el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondiente al período 2023-2024. Allí se dieron a conocer las fechas del receso académico de diciembre.

Cuándo comienzan las vacaciones del 2023. Fuente: archivo

Todas las escuelas incluidas en el sistema de educación del nivel básico desde preescolar hasta la secundaria gozarán de dos semanas de vacaciones en temporada de pleno invierno, por lo que los alumnos no tendrán clase.

Cuándo serán las vacaciones decembrinas

Según el calendario oficial el período vacacional se extenderá del 18 de diciembre del 2023 hasta el 2 de enero del 2024. Durante estas fechas tanto alumnos como profesores y todo el personal de las escuelas podrán disfrutar de las festividades de fin de año con sus seres queridos.

Sin embargo, los chicos retomarán a clase recién a partir del lunes 8 de enero ya que durante la primera semana se contemplaron diferentes jornadas de capacitación.

El 3 de enero, el calendario administrativo estableció un Taller Intensivo de Formación Continua dedicada a los directivos de las instituciones educativas; mientras que el 4 y 5 de enero habrá un Taller Intensivo de Formación Continua esta vez para docentes.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones