Ciclo lectivo

Calendario escolar 2023-2024: qué días no habrá clases por días festivos

Según el boletín de la Secretaría de Educación Pública, el país tendrá 190 días de clases. En tanto, el 16 de septiembre caerá sábado, por lo que los estudiantes no se verán afectados.

En esta noticia

 Tras el receso de verano, los estudiantes de Ciudad de México (CDMX) regresaron a las aulas con un programa que incluye nuevos libros de texto y fases de estudio. Conoce los detalles sobre el ciclo escolar 2023-2024, el cual tendrá una duración de 190 días.

Según la Secretaría de Educación Pública, los alumnos deberán acudir a clases y cumplir con el período de entrega de boletas, talleres de formación continua, vacaciones y preinscripciones.

En tanto, el nuevo calendario incluye a la educación básica: preescolares, estudiantes de primaria y secundaria, tanto públicas como particulares. 

¡A revisar los cajones!: por estas monedas te pueden pagar hasta 5 millones de pesos

Qué días no habrá clases en México

El primer día festivo, en este caso, será el 16 de septiembre. Sin embargo, este será un día sábado, por lo que no se verán afectados los estudiantes.

Luego, el jueves 2 de noviembre (Día de Muertos), fecha en la que los mexicanos recuerdan a los difuntos. En ese mismo mes, el lunes 20, se suspenden las labores para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.

El 25 de diciembre y el 1 de enero son fechas de descanso obligatorio. Un mes más tarde, el 5 de febrero, se conmemora el Día de la Constitución mexicana. 

El Día de la Expropiación Petrolera, que cae 18 de marzo, se juntará con el nacimiento de Benito Juárez, el 21 de marzo. El 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajo, mientras que el 15 de ese mismo mes, los docentes celebrarán su día descansando.

Máxima preocupación por una nueva epidemia letal en México

Aunque en junio y julio no hay descansos, el 16 de julio se acaba el ciclo escolar 2023-2024 para comenzar, nuevamente, con las vacaciones de verano.

Preinscripción escolar

Del 1 al 15 de febrero, los alumnos que quieran ingresar al ciclo escolar 2024-2025 a un nuevo nivel educativo, ya sea primaria o secundaria, deberán hacer el proceso de preinscripción.

Fases educativas en México 2023

  • Educación inicial: para niños de 0 a 2 años 11 meses
  • Educación preescolar: primero, segundo y tercer grado
  • Educación primaria: primero y segundo grado
  • Tercero y cuarto de primaria
  • Quinto y sexto grado
  • Tres grados de educación secundaria

Temas relacionados
Más noticias de Educación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.