Atención alumnos | Confirman que adelantan las próximas vacaciones: cuándo serán
La Secretaría de Educación Pública confirmó que adelantará el período vacacional de los estudiantes de primaria y secundaria.
Cada vez falta menos para la llegada de las vacaciones que marcarán el fin del ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas de todo el país. Sin embargo, la Secretaría de la Educación Pública (SEP) confirmó que adelantará el receso escolar y afectará a primaria y secundaria de varias instituciones.
El Gobierno confirmó aumento salarial para docentes de todo el país: de cuánto será
Cuándo estarán disponibles las notas del Comipems 2024 para saber si está aprobado
La decisión fue tomada ante las altas temperaturas que azotan al país en medio de la ola de calor, con el objetivo de resguardar el bienestar de alumnos y docentes ante los rayos de sol y el clima extremo. Es así que las vacaciones previstas para el 11 de julio sufrieron una modificación.
Cuándo serán las vacaciones de fin de ciclo
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la temporada México experimentará dos nuevas olas de calor con temperaturas agobiantes. Fue por ese motivo que también se ha decidido cambiar el horario de ingreso y egreso de clases, en beneficio de los alumnos.
Pese a esta medida tomada a nivel nacional para los nivel básico, el estado de San Luís Potosí confirmó que adelantará las vacaciones del 2024. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través de su cuenta oficial de Facebook a través de una transmisión en vivo, es así que el fin de ciclo para los estudiantes será el 28 de junio, mientras que para todo el personal, el receso comenzará el 5 de julio.
"A mis ahijados de las 4 zonas del estado de SLP, el último día de clases presenciales será el próximo viernes 28 de junio y el 5 de julio fin del curso para todo el personal ya con el trabajo administrativo finalizado", destacó.
En ese sentido explicó que será para "todas las instituciones educativas", ya que el San Luis Potosí es uno de los "cinco estados con más altas temperaturas del país". La iniciativa fue tomada en conjunto con la SEP.
Las fechas estipuladas contempla una semana para las tareas administrativas del personal de las instituciones. "Para que puedan cerrar administrativamente el ciclo escolar y los pendientes que tengan", indicó.