Tecnología

Alerta celulares: uno de los modelos más vendidos dejará de funcionar en pocas horas

Samsung, entre otras empresas de tecnología, se ve preocupada por el crecimiento del mercado gris. La situación llevó a tomar acciones más radicales, tales como el bloqueo.

En esta noticia

Samsung lanzó una advertencia a todos aquellos usuarios mexicanos que han comprado celulares en el mercado gris. La razón detrás de este comunicado está en la ausencia de garantía que tienen los dispositivos comprados por fuera de los canales oficiales de distribución.

El mercado gris de los teléfonos móviles en México creció durante el último tiempo, ya sea por sus precios atractivos como por su oferta de modelos que aún no han llegado al país. Ante ello, la empresa surcoreana decidió compartir las implicaciones que conllevan esta práctica.

Celular Samsung, fuente: archivo

Entre los fabricantes más afectados por esta situación, se encuentran Samsung y Motorola.

Rentas: ¿cuáles son los estados más caros para pagar una casa?

Celulares de Samsung bajo alerta en México

"Tu teléfono no cumple con la normatividad. Al no cumplirla, el dispositivo no cuenta con garantía Samsung y el funcionamiento se verá afectado", fue la información que recibieron varios dueños.

Aunque este hecho podría ser conocido por muchos compradores, desde la compañía aun consideran que existe un desconocimiento significativo sobre las implicaciones reales de acudir a los comercios que no están autorizados por la marca.

Samsung A24, fuente: archivo

La ausencia de garantía puede llevar a distintos problemas al usuario, ya que no ofrece repuestos para reparaciones, asesoría técnica o respaldo oficial del fabricante en caso de una devolución.

Si bien el anuncio implica a quienes no están cumpliendo con la norma, no se lanzó un anuncio oficial sobre el bloqueo de celulares, tal como lo hizo Motorola.

La venta de celulares en el mercado gris

Este no es necesariamente ilegal. Los productos, en este caso, son fabricados originalmente por las marcas y cuentan con todo lo que tiene un equipo normalmente. Sin embargo, no tienen la autorización de ser vendidos, ya sea porque no han sido lanzados o porque la empresa no ha dado el aval para que se venda en ese lugar.

Samsung A13, fuente: archivo

El canal oficial, en cambio, ofrece una garantía completa contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal.

Nueva variante de COVID: si tenés estos síntomas podrías estar contagiado sin saberlo

Además, estos tienen acceso a actualizaciones, compatibilidad con las redes de telefonía móvil nacional y acceso a Samsung Members, una comunidad exclusiva con soporte personalizado, beneficios y descuentos especiales. 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung