Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El celular es el dispositivo más presente en los hogares argentinos

El celular es el dispositivo más presente en los hogares argentinos

Con un total de 10,5 millones de teléfonos móviles producidos durante todo 2015, muchos de ellos ya volcados en el mercado, el celular se posiciona como el dispositivo electrónico de mayor penetración en los hogares argentinos.


Según los datos difundidos por la consultora Kantar Worldpanel, el 87,7% de los hogares de la Argentina cuentan con al menos un teléfono celular, casi diez puntos por encima del segundo dispositivo o electrodoméstico en cuestión, la heladera con freezer, que está presente en el 79,6% de los hogares del país. "En promedio, un hogar argentino tiene 14 electrodomésticos en su casa y dentro del ranking de los 10 bienes con mayor presencia en los hogares argentinos, cuatro tienen que ver con conectividad: el celular, el teléfono fijo, Internet y la PC de escritorio", destacó el informe.


En el caso de los otros bienes electrónicos que normalmente se presume que están presentes en los hogares, como la PC de escritorio o un TV color (no necesariamente LCD), los volúmenes hablan de casi el 60% de los hogares que disponen del primer dispositivo, y un 77% en el segundo. La mayor penetración del televisor sigue la lógica del consumo hogareño, a un mismo o similar nivel que otros electrodomésticos como la plancha para la ropa (con una penetración del 78,7%) y el lavarropas automático (68,5%). El teléfono fijo, por su parte, mantiene una presencia destaca por encima del 77%.

Situación regional

En la comparación con los distintos países de la región de América latina, la Argentina mantiene similares índices de que lo que sucede en por ejemplo Brasil. En el país carioca el celular también ocupa el primer lugar del ranking de electrodomésticos, mientras que, en países como Perú, México o Ecuador, la plancha para la ropa se ubica en la primera posición, aunque claramente el celular también aparece dentro del top ten de bienes.


Al realizar el análisis por distintas regiones, en los hogares del área metropolitana de Buenos Aires sobresalen bienes como el microondas, el teléfono fijo, la aspiradora e Internet, mientras que en el interior del país se destacan la plancha para la ropa y la radio, como dispositivos con mayor penetración.


Los propios datos de la consultora ya marcaban una tendencia creciente en cuanto a la adopción de movilidad en los usuarios argentinos, sobre todo a la hora de adquirir nuevos dispositivos con mayores prestaciones (smartphones), producto de la lógica renovación de modelos. Actualmente, siete de cada 10 argentinos tienen a su disposición un teléfono celular, de los cuales el 49%, o sea, casi la mitad del parque, son dispositivos inteligentes.


Según destaca el informe, el celular es el dispositivo que se erige como el bien con la mayor intención de recambio, según afirman los hogares a la hora de pensar en comprar o cambiar un electrodoméstico o dispositivo.