Innovación

Esta empresa argentina apuesta al sector fintech e impulsa el pago digital desde una billetera muy especial

Gracias a su asociación con una fintech, este gigante argentino busca fidelizar a sus clientes con descuentos y beneficios exclusivos.

YPF está incursionando en el mercado de las finanzas tecnológicas. Lo está haciendo de la mano de una de las empresas líderes en implementación de servicios fintech a pequeña escala de la región: flexibility .

En una reciente conferencia sobre tecnología y finanzas, Mauro Cercos, Gerente de Desarrollos Digitales y Explotación de Datos de YPF, resaltó sobre el éxito que están teniendo en este sector gracias a la implementación de servicios financieros integrados mediante su app para smartphones.

"En un contexto que demandaba la digitalización de la experiencia de usuario y una mayor eficiencia en los pagos y la fidelización, vimos la oportunidad de satisfacer más necesidades a través de nuestra app", indicó Mauro Cercos el pasado 10 de abril en el Payments Day 2024.

Desde su debut en 2019, la aplicación de YPF ha logrado un crecimiento sostenido, aumentando la frecuencia de pagos móviles cada año. Actualmente procesa más de 300 transacciones por minuto en las más de 1600 estaciones de servicio en todo el país.

La app de YPF procesa más de 300 transacciones por minuto (Fuente: Archivo)

"Actualmente, el 30% de los pagos en YPF se realizan a través de dinero en cuenta, una función que sigue creciendo", comentó Cercos.

Para los usuarios, el uso de esta plataforma de pagos significa el acceso a descuentos especiales y otros beneficios exclusivos para usuarios.

Pablo Ces, CEO de flexibility, indicó que la billetera de YPF es "un caso de éxito ejemplar en la región que demuestra cómo la tendencia de las finanzas embebidas está en crecimiento; grandes empresas ingresan a la industria financiera a través del lanzamiento de nuevos productos o la transformación de los ya existentes".

La app YPF cuenta con  3 millones de usuarios activos (Fuente: YPF)

Con 4 millones de usuarios de Serviclub y 3 millones de usuarios activos en su plataforma digital, YPF busca ofrecer una experiencia personalizada mediante la segmentación del público y el empleo de inteligencia artificial.

La capacidad de la app para integrar distintas formas de pago, incluyendo otras billeteras digitales, resalta el compromiso de la empresa con la digitalización y la mejora continua de la experiencia del cliente.

Mauro Cercos expresó su optimismo sobre el futuro: "Tenemos oportunidades para agregar aún más servicios y trascender los límites de YPF con nuestra aplicación. Seguimos trabajando para combinar medios de pago, maximizar beneficios y personalizar aún más el consumo inteligente. Lo que veremos a lo largo del año serán innovaciones que afianzarán nuestro liderazgo en el mercado".

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology