Video del ataque

Terror en Australia: un hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

Una tarde horrorosa se vivió este sábado Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, cuando un hombre ingresó a un centro comercial y mató a seis personas a puñaladas.

Además, hirió a múltiples civiles en una carrera desenfrenada que quedó registrada en video. A causa de esto, ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

Tras un intenso tiroteo, las fuerzas de seguridad lograron abatir al asesino.

Australia, en shock por el ataque

Penny Sharpe, primera ministra de Nueva Gales del Sur declaró: "Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos".

El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que el hombre actuó en solitario. "Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20", dijo en una conferencia brindada alrededor de las 17.45 (hora de Australia).

"Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona", indicó la Policía de Nueva Gales del Sur.

Y añadió que "las investigaciones continúan en relación con el incidente y, por el momento, no hay más detalles".

Temas relacionados
Más noticias de Australia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.