Por qué el FMI cierra su oficina en Brasil

Qué argumentaron el ministro de Economía brasileño y el portavoz del Fondo Monetario Internacional.

La noticia cayó como una bomba, y el superministro de Jair Bolsonaro se ocupó de dar su versión: el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará su oficina en Brasil en 2022, después de que el titular de la cartera de Economía, Paulo Guedes, expresara que el gobierno ya no necesita el trabajo de la entidad en el país, reportó Folha hoy.

Mientras que en conferencia de prensa, el vocero del FMI Gerry Rice dijo que la oficina en Brasil se cerrará para el 13 de junio de 2022, fecha en la que expira el mandato de los representantes

Gerry Rice

"Como muchos otros países, la oficina en Brasil se abrió en una época donde había un programa financiero significativo con Brasil. Ése fue el propósito y el acuerdo con Brasil está terminado", explicó Rice hoy.

Y agregó que "esa oficina se mantuvo abierta para facilitar el diálogo con el equipo y las autoridades. Lo que pasó es que terminó el acuerdo, como en otros países en el pasado. Podríamos abrir una nueva oficina en cualquier momento si hay un nuevo acuerdo de financiamiento".

nota en desarrollo.

Temas relacionados
Más noticias de FMI
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EV

    eugenio vazquez

    17/12/21

    en esta brasil la tiene clara, saludos, gracias macri y dujovne por destruir el pais

    0
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    17/12/21

    mejor que la cierren para los quieren

    0
    0
    Responder