Variante Delta: cuándo cree Estados Unidos que podrá tener controlados los contagios de coronavirus

El principal asesor de la Casa Blanca dijo que en unos meses la situación podría estar controlada, pero depende de que más gente se vacune.

Estados Unidos podría tener controlado al coronavirus para la primavera de 2022 (otoño del próximo año para la Argentina) dijo Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca sobre el tema, mientras se esperan que más vacunas reciban la autorización total de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Si podemos pasar este invierno, y vacunar a la abrumadora mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022", le dijo Fauci ayer a CNN

El principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos dijo que la aprobación total de la vacuna de Pfizer-BioNTech por parte de la FDA allana el camino para que más personas se vacunen. Fauci espera que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson también consigan la aprobación total de la FDA "relativamente pronto", posiblemente en un plazo de varias semanas a un mes.

Pfizer y BioNTech: Estados Unidos da su plena aprobación a su vacuna contra el coronavirus

"Si conseguimos que la inmensa mayoría de esos 80 o 90 millones de personas que aún no se han vacunado, que han sido reacios a hacerlo o no han tenido la oportunidad... creo que podemos ver la luz al final del túnel", le dijo a NBC News.

Fauci espera que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson consigan la aprobación total de la FDA "relativamente pronto", posiblemente en un plazo de varias semanas a un mes. "Con suerte, a mediados de otoño y principios de invierno", le dijo a NBC News.

Pfizer y su socio BioNTech obtuvieron el lunes la aprobación total de la FDA. Las vacunas de Moderna y J&J siguen autorizadas bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA.

Variante Delta: China registra el primer día sin contagios locales de coronavirus en más de un mes

Las autoridades sanitarias de EE.UU. esperan que la acción del lunes estimule a más gobiernos estatales y locales, así como a empleadores privados y otras entidades, a exigir las vacunas Covid. Esto, combinado con la posibilidad de que algunos escépticos de las vacunas reciban su inyección tras la aprobación completa de la FDA, podría ayudar a cambiar la tendencia, dijo Fauci.

"Va a depender totalmente de nosotros", dijo a la NBC.

Biden insta a las empresas a que le exijan a sus empleados vacunarse

El presidente Biden dijo que la aprobación total de la vacuna de Pfizer-BioNTech deberá despejar el camino para que las empresas impongan requisitos de vacunación a sus empleados.

"Hago un llamado a más empresas del sector privado para que aumenten los requisitos de vacunación", dijo Biden en la Casa Blanca.

Biden había estado expresando públicamente su esperanza de una aprobación, argumentando que esta aliviaría las dudas sobre la inmunización y al mismo tiempo daría una base más sólida para que empresas, escuelas y agencias gubernamentales exijan la vacuna.

El aumento de casos por la variante Delta generó preocupación por la recuperación económica de EE.UU. y llevó a la Casa Blanca a ampliar sus esfuerzos para persuadir a los no vacunados de que se vacunen.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios