Ómicron en Estados Unidos: 1.350.000 contagios en un día, se duplican las hospitalizaciones y Biden ordena cobertura a las aseguradoras

Ómicron supera todos los récords de contagios en Estados Unidos, ya hay 24.000 personas con Covid en terapia intensiva. El presidente dispuso que las aseguradoras paguen hasta 8 test por mes. Qué pasa con los chicos y los no vacunados respecto a las hospitalizaciones.

La variante Ómicron del coronavirus, dominante en Estados Unidos, está presionando cada vez más a su sistema sanitario, que al día de hoy duplica la cantidad de hospitalizaciones, respecto a hace 15 días atrás. Y tan sólo ayer, se contagiaron más de 1.350.000 personas, y murieron 1673.

"Ómicron también da miedo": advierten por síntomas más peligrosos en comparación con variantes anteriores del COVID-19


QUIÉN PAGARÁ LAS PRUEBAS CASERAS

Por lo pronto, el presidente Joe Biden ordenó a las aseguradoras privadas que cubran de forma gratuita ocho pruebas caseras de Covid-19, al mes y por personaa partir del 15 de enero, informó ayer la Casa Blanca.

De esta manera, quienes tengan un seguro privado de salud o una póliza grupal y adquieran un test rápido de Covid-19 -autorizado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés)-, tendrán cubierto el coste completo de la prueba.

Los expertos consideran que las pruebas de antígenos son una herramienta clave en la lucha contra la pandemia. En otros países, los gobiernos las compran y las distribuyen gratuitamente, destacó el Post.

Autotests: qué laboratorios los venderán, a qué precio y desde cuándo

La gente podrá comprar los tests en línea o en persona en una farmacia o tienda, y el costo se cubrirá por adelantado o podrá ser reembolsado a posteriori, citó el Washington Post al HHS.

"La acción de hoy elimina aún más las barreras financieras y amplía el acceso a las pruebas Covid-19 para millones de personas", dijo en un comunicado Chiquita Brooks-LaSure, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS. 

Filas para testeos en San Francisco, California - Bloomberg

HOSPITALIZACIONES BATEN RÉCORDS

La cifra de hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos llegó hoy a casi 146.000, el doble que hace dos semanas, y superó el pico anterior de enero de 2021. Unas 24.000 personas con coronavirus se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Variante Ómicron arrasa en Estados Unidos: más de 1 millón de casos por día y nuevo récord mundial

Puntualmente hay 145.982 personas hospitalizadas con Covid-19, detalló el  Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

QUIÉNES TIENEN MÁS RIESGO

Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país, el riesgo de hospitalización es ocho veces mayor para personas no vacunadas que para las personas con todas las vacunas.

Efecto antivacunas en Estados Unidos: récord de chicos menores de 12 años internados desde que empezó la pandemia

Las hospitalizaciones alcanzaron su pico anterior hace un año -el 14 de enero de 2021-, con más de 142.000 personas bajo atención sanitaria. Y con el pico de casos causado por la variante Delta entre junio y septiembre pasados, las hospitalizaciones por Covid-19 alcanzaron un máximo de 104.000 el 1 de septiembre de 2021.

Delta en Estados Unidos: los jóvenes no vacunados están en el ojo del nuevo brote

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró solo 23 días con más de 125.000 personas hospitalizadas con Covid-19 al mismo tiempo, citó CNN los datos del HHS, atentos a la evolución de las cifras actuales. 

QUÉ PASA CON LOS CHICOS

Las hospitalizaciones pediátricas ya superaron con creces los picos anteriores, con casi 5000 menores actualmente hospitalizados con Covid-19 confirmado o sospechoso, casi el doble del pico anterior de septiembre.

Este martes, los HHS alertaron que "su hijo corre un riesgo mucho mayor de contraer COVID hoy que antes en la pandemia, pero una vacuna puede ayudar a protegerlo. Todos quienes tengan 5 años o más pueden vacunarse contra el COVID" y señala dónde hacerlo.



Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • EM

    Evis Makon

    26/01/22

    Yo tenia herpes y fenfigo con sintomas peores. Durante 6baños sufrí de dolores de herpes y femphigus en la piel. Me puse en contacto con el Dr. Steven y le pedí información sobre las hierbas para la cura y él me dio información sobre las hierbas y ahora estoy curado. Quiero que cualquier persona aquí que tenga tal dolencia se comunique con el Dr. Steven en su correo electrónico, gracias.
    (orderherbs.steven@gmail.com)

    0
    0
    Responder
  • EM

    Evis Makon

    26/01/22

    Yo tenia herpes y fenfigo con sintomas peores. Durante 6baños sufrí de dolores de herpes y femphigus en la piel. Me puse en contacto con el Dr. Steven y le pedí información sobre las hierbas para la cura y él me dio información sobre las hierbas y ahora estoy curado. Quiero que cualquier persona aquí que tenga tal dolencia se comunique con el Dr. Steven en su correo electrónico, gracias.
    (orderherbs.steven@gmail.com)

    0
    0
    Responder