Delta en Estados Unidos: los jóvenes no vacunados están en el ojo del nuevo brote

Los especialistas hablan de un cambio generacional en las víctimas del Covid: durante el brote de Delta se registra una proporción cada vez mayor de muertes entre jóvenes y personas de mediana edad.

El aumento de las muertes por Covid-19 causadas por la variante Delta, altamente contagiosa, está afectando gravemente a las personas en edad de trabajar en Estados Unidos, al tiempo que pone de manifiesto los riesgos para las personas que siguen sin vacunarse, consignó hoy The Wall Street Journal. 

Las vacunas protegieron a las personas mayores de los peores resultados, mientras que los más jóvenes que no se vacunaron están sufriendo más riesgo. Las altas tasas de vacunación entre los ancianos, que son más vulnerables a los resultados graves de coronavirus, están frenando el aumento general de las muertes en ese grupo etario, dicen algunos investigadores. 

Delta en Estados Unidos: empiezan a faltar camas en terapia intensiva

CAMBIO GENERACIONAL

El cambio que se está registrando en las muertes por coronavirus es generacional: se está trasladando una mayor proporción de muertes a poblaciones más jóvenes con menores tasas de vacunación, lo que subraya la necesidad de vacunar a más personas para frenar la pandemia.

El promedio de 7 días de nuevas muertes diarias por Covid-19 superó recientemente las 1600, frente a una media que se situó brevemente por debajo de las 220 diarias a principios de julio. 

Variante Delta: Estados Unidos registra la mayor cantidad de hospitalizaciones por Covid en 7 meses

Con unas 660.000 muertes conocidas por Covid-19 hasta la fecha, Estados Unidos está próximo a superar las 675.000 muertes estimadas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relacionaron con la pandemia de gripe de 1918-19. 

¿Más muertes entre los no vacunados?

Las muertes se concentraron entre los no vacunados, según datos federales. Los CDC publicaron el viernes estudios que muestran que los estadounidenses no vacunados tenían 4,6 veces más probabilidades de infectarse, 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir.

"No queremos que nadie muera de una enfermedad prevenible por vacunación", dijo al WSJ el director gerente de Vigilancia de Patógenos del Instituto de Prevención de Pandemias de la Fundación Rockefeller, Samuel Scarpino.

Qué está pasando en los chicos 

Los chicos fueron mucho más propensos a ser hospitalizados a medida que se extendió la variante Delta, confirmaron dos estudios de los CDC a comienzos de septiembre. Sin embargo, los niños no parecen contraer enfermedades más graves, que por ejemplo requieran cuidados intensivos, que en anteriores oleadas virales.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios