CORONAVIRUS

Variante Delta: Estados Unidos registra la mayor cantidad de hospitalizaciones por Covid en 7 meses

A medida que la cepa se expande por todo el país, las autoridades sanitarias también registran un aumento en las vacunaciones contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos tienen constancia de un total de unas 100.000 personas hospitalizadas en todo el país a consecuencia del coronavirus; el número más alto de los últimos siete meses, según datos federales recogidos por ABC News.

Pero también el índice de ingresos hospitalarios per cápita entre los estadounidenses menores de 29 años se encuentra en el punto más alto de la pandemia, según datos federales.

En comparación con julio, hay seis veces más niños ingresados y las muertes diarias en el país aumentaron un 281% en las últimas seis semanas.

Además, hoy trascendió que el Estado de Nueva York computó 12.000 muertes por Covid-19 que habían sido omitidas por el ahora exgobernador Andrew Cuomo, que reportó 43.400 decesos en su último día en el cargo. 

Nuevas investigaciones revelaron que esa cifra era falsa; casi 55.400 personas murieron a causa de la Covid-19 en Nueva York, según los certificados de defunción presentados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En tanto, ocho estados norteamericanos tienen las unidades de terapia intensiva con capacidad cubierta en más del 90%: Alabama (100%), Arkansas (89,58%), Florida (93,52%), Georgia (92,74%), Kentucky (89,33%), Mississippi (92,93%), Oklahoma (88,93%) y Texas (93,12%).

A medida que la variante Delta, altamente contagiosa, se extiende por los Estados Unidos, también aumentaron las  tasas de vacunación contra el Covid-19, especialmente en los estados más afectados por las recientes oleadas.

Pero sólo el 51,5% de la población total y el 60,3% de los mayores de 12 años están totalmente vacunados, ya que las mutaciones dan lugar a versiones más infecciosas del coronavirus, y el número de vacunas diaria sigue siendo inferior a los máximos de la primavera boreal. 

Al día de hoy, Estados Unidos registra un total de 38 millones de contagios y 630.000 fallecidos por Covid-19 desde que se declaró la pandemia, con 135.000 casos nuevos y 1400 fallecidos más en las últimas horas, según la Universidad Johns Hopkins.

Piden certificado de vacunación completa en San Francisco - Bloomberg

Por lo pronto, San Francisco se convirtió en la primera ciudad en exigir certificado de vacunación completo para acceder a ciertas actividades en espacios cerrados, como restaurantes y gimnasios, indicó Bloomberg.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios