Francia

Notre Dame ya se deja ver: cuándo terminan los trabajos de reconstrucción

A pesar de que la reconstrucción sigue, a cinco años del lamentable incendio, Notre Dame muestra avances.

En esta noticia

Tras el incendio del pasado 15 de abril de 2019 de Notre Dame, que cerró las puertas y destruyó parte de su techo, este martes se retiraron los andamios y volvió a ser visible la aguja por primera vez después de casi cinco años.

La reconstrucción de Notre Dame es un hito histórico para la capital de Francia, y el retiro del andamiaje permite ver por primera vez la nueva aguja, que esta adornada con un gallo dorado y una cruz.

En abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un fuerte incendio que provocó daños importantes en el techo, en su madera, y provocó que se desplome la aguja de la torre principal del edificio de ocho siglos de antigüedad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartió en sus redes sociales imágenes sobre los avances en la reconstrucción de la fachada central de la catedral antes y después de la retirada de los andamios, destacando el "orgullo francés".

Lista completa de apellidos con prioridad para solicitar ciudadanía francesa

El surgimiento del 'populismo del campo'

El antes y después de Notre Dame

La torre de la catedral, fue restaurada según los planos originales del arquitecto del siglo XIX Eugéne Viollet-Le-Duc y mantiene su arquitectura gótica

Este renacimiento se ve coronado por una impresionante aguja de roble y plomo, acompañada de su corona, cruz y un gallo.

El presidente Macron celebró el renacer de la torre, comparándola con el mítico ave fénix, simbolizando la resistencia y renovación con un nuevo gallo dorado en su cima, marcando el renacimiento de la catedral desde las cenizas.

¿Cuándo volverá a abrir Notre Dame?

En Francia tienen la esperanza de finalizar con la quita de los andamiajes antes de los Juegos Olímpicos en París. A pesar de que la reconstrucción seguirá durante el evento, la catedral permanecerá cerrada al público.

La fecha prevista para la reapertura de Notre Dame es el 8 de diciembre, con una ceremonia que podría contar con la presencia del papa Francisco, subrayando su valor religioso y cultural global. Aunque la torre y elementos clave ya se aprecian, la restauración completa aún está en proceso.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.