Estados Unidos

Las escandalosas declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela: "Pudimos habernos quedado con..."

Trump ya comenzó a encarar su campaña política para competir en 2024. Ahora, habló tras recibir 37 imputaciones graves por parte de la justicia estadounidense.

En esta noticia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trumpvolvió a ubicarse en el centro de la polémica por sus declaraciones. Esta vez, por un discurso en el que se refirió a la relación con Venezuela, y sus frases generaron indignación y repudio.

Trump habló públicamente por primera vez luego de ser imputado por cargos federales, y se despachó en contra de las políticas del actual mandatario Joe Biden. En ese contexto, aseguró: "Nos hubiéramos apoderado de ella, con todo ese petróleo".

Ese segmento del video rápidamente recorrió las redes sociales.

El video del horror en Francia: las imágenes del hombre que apuñaló a cuatro niños en una plaza

El Caso Madeleine McCann llegó a su fin: ¿qué revelaron las últimas pruebas? 

Por qué Donald Trump habló sobre Venezuela

Trump brindó un discurso luego de su imputación federal en Carolina del Norte el sábado. Allí criticó su histórico encausamiento y lo describió como "ridículo" e "infundado".

Además de considerarse "perseguido" por la Justicia, también criticó las políticas de la administración de Biden en varias cuestiones, y en un pasaje de su discurso, puntualmente se refirió a la situación de Venezuela. 

Se quejó por el hecho de que, a su criterio, Estados Unidos ahora "hace más rico" a Nicolás Maduro, al comprarle el petróleo que necesita la nación norteamericana. Sin nombrarlo, se refirió al mandatario venezolano como "el dictador".

"Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo", dijo el exmandatario, efusivo. 

Estas declaraciones generaron indignación y un amplio rechazo que se plasmó en comentarios de redes sociales. Una de las personas que se expresó acerca de los dichos de Trump fue el expresidente de Bolivia Evo Morales, que utilizó Twitter para manifestar su repudio.

"Después de que como presidente de EE.UU. amenazó con una 'opción militar' y una intervención armada contra el hermano pueblo venezolano, Trump en su campaña política admite que fracasó en su plan de derrocamiento del hermano Nicolás Maduro", aseguró Morales.

La apuesta electoral de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. (Foto: archivo).

Trump ya comenzó a encarar su campaña política para competir en 2024. En esa línea emprendió sus discursos ante las convenciones estatales republicanas en Georgia y Carolina del Norte.

El expresidente catalogó su vinculación a proceso por parte del Departamento de Justicia como un intento para perjudicar su posibilidad de volver a la Casa Blanca durante su campaña en busca de un segundo periodo presidencial. 

"No estamos solos": ex funcionario de EE.UU. reveló que tienen restos de vehículos extraterrestres

Trump suma problemas: deberá presentarse en la Justicia por nueva causa que lo complica

"Han desatado una cacería de brujas tras otra en su intento para frenar nuestro movimiento, coartar la voluntad del pueblo estadounidense", declaró Trump en Georgia. Después lanzó a la multitud: "en última instancia, ellos no están viniendo por mí, están viniendo por ustedes".

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.