Israel desoye a Biden y anuncia que seguirá atacando a Hamas en Gaza

No hay señales de un cese el fuego. Incluso, Netanyahu advirtió que la operación militar seguirá "el tiempo que sea necesario hasta restaurar la calma de los ciudadanos" de su país.

El ejército israelí advirtió hoy que lanzará más ataques aéreos contra objetivos subterráneos de Hamas en la Franja de Gaza, cuando se cumplen nueve días de una escalada de violencia que deja 217 palestinos y 12 israelíes muertos.

"Sólo tuvimos un éxito limitado en esto. Las redes de túneles a menudo están integradas a infraestructura civil o debajo de ella, lo que vuelve muy difícil su detección", dijo Jonathan Conricus, vocero de las FDI a la prensa extranjera.

 "Estamos tratando de atacar ubicaciones con el menor impacto. Sin embargo, este es un esfuerzo ahora en curso que será ampliado a zonas adicionales en los próximos días" , añadió. "En esta etapa, las organizaciones de milicianos todavía tienen capacidad para lanzar cohetes de todo alcance" , opinó.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otros grupos de milicianos lanzaron más de 3300 cohetes hacia Israel, mientas que los cazas israelíes realizaron 1615 ataques aéreos contra la Franja, que destruyeron de manera total o parcial 448 construcciones en el enclave palestino y afectaron casas, establecimientos gubernamentales e infraestructura.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Hamas "no esperaba" los golpes que está recibiendo en los últimos días y advirtió que la operación militar seguirá "el tiempo que sea necesario hasta restaurar la calma de los ciudadanos de Israel".

En tanto, palestinos en Jerusalén, Cisjordania e Israel realizaron ayer una huelga general para mostrar su solidaridad con los residentes de Gaza; en partes hubo protestas violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes. Hay 52.000 palestinos que se refugiaron en las escuelas manejadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios