Biden habló con Netanyahu y ahora apoya un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas

Antes se publicó una carta de 29 senadores demócratas pidiendo un cese el fuego. Ayer EE.UU. había bloqueado por tercera vez en una semana una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido.

El presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó hoy su apoyo a un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas tras días de presiones para que diera ese paso. Más de 250 personas murieron en la espiral de violencia desde hace una semana, cuando estalló la actual crisis.

"El presidente ha expresado su apoyo a un alto el fuego y ha abordado la implicación de Estados Unidos y Egipto con otras partes para lograr este fin", dijo la Casa Blanca en un comunicado publicado tras una nueva conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Biden reiteró su "firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes indiscriminados" y a las iniciativas para restaurar la calma en Jerusalén. Además ha animado a Israel a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los civiles inocentes.

Este mismo lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendía una diplomacia "silenciosa" como fórmula para afrontar la violencia en Israel y los territorios palestinos. "Cada declaración que hacemos tiene como objetivo reducir la violencia y poner fin al conflicto. Hay momentos en los que la diplomacia tiene que ser más silenciosa", ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Este lunes también se ha publicado una carta de 29 senadores demócratas pidiendo un alto el fuego. Mientras, Washington ha bloqueado por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios