Guerra: McDonald's reabre en Rusia con dueños y nombre rusos

Los locales que McDonald's operaba en Rusia ahora se llaman "Delicioso y punto" y mantienen la misma decoración y menúes similares. La empresa emblema estadounidense había cerrado sus negocios en territorio ruso cuando empezó la guerra de Rusia contra Ucrania.

A 3 meses y medio de que la guerra de Rusia-Ucrania desatara un éxodo de empresas extranjeras de suelo ruso, 15 restaurantes de McDonald's reabrieron hoy sus puertas en Moscú pero con nuevo nombre y propietarios rusos: ahora se llaman Vkusno i Tochka (Delicioso y punto).

El nuevo logo en los locales de comida rápida en Rusia que antes operaba McDonald's - AFP

El director general de la cadena, Oleg Paroev, anunció este domingo la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores. Mañana lunes abrirán otros 50, para fin de junio serán 200 y si se cumplen sus expectativas, en julio abrirán de 50 a 100 restaurantes por semana hasta llegar al millar.

Las 50 empresas famosas que dejaron de operar en Rusia

Guerra en Ucrania: Rusia se prepara para tomar control de las empresas extranjeras que quieran irse

El nuevo propietario del negocio de McDonald's en Rusia es Alexander Govor, quien desde 2015 gestiona 25 restaurantes franquiciados en Siberia. McDonald's ahora tiene 15 años para recomprar el negocio en términos de mercado, según el Servicio Federal Antimonopolio, que aprobó el acuerdo a principios de junio

El nuevo propietario del negocio McDonald's en Rusia es Alexander Govor, que gestionaba los locales en Siberia

Govor explicó que las hamburgueserías mantendrán el interior de los locales de McDonald's pero no habrá referencia alguna a su antiguo nombre. Aunque la cadena todavía tiene existencias de Coca-Cola, la compañía planea seleccionar un reemplazo en la licitación.

El empresario no contempla recortes de personal a corto plazo. "Se me ha pedido antes que nada que mantenga la plantilla y dar trabajo a la gente, y eso es lo que voy a hacer", lo citó la agencia TASS.

"Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente", explicó Paroev durante la ceremonia de apertura en la moscovita plaza Pushkin, donde abrió el primer restaurante McDonald's en 1990, durante la exUnión Soviética.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios