Tiene 90 años

Llegó el día: Warren Buffett anunció quién será su sucesor "si algo me ocurre esta noche"

El inversor multimillonario de 90 años finalmente reveló quién tomará las riendas de Berkshire Hathaway Inc.

Llegó el día. Tras años de especulaciones en torno a quién será el sucesor de Warren Buffett al frente de su compañía Berkshire Hathaway Inc, el magnate develó hoy el misterio.

Y es que el multimillonario inversor estadounidense, de 90 años, nunca había señalado públicamente algún plan de dimisión ni mencionado nombres para sucederlo como presidente ejecutivo.

"Los directores están de acuerdo en que si algo me ocurre esta noche, sería Greg quien tomaría el relevo mañana por la mañana", le confió Buffett a la CNBC. 

Quién es Greg Abel

Abel, de 58 años, se desempeña como vicepresidente del directorio de Berkshire desde 2018, tras convertir su unidad Berkshire Hathaway Energy en un importante proveedor de energía en Estados Unidos

Greg Abel, actual vicepresidente de Berkshire - Bloomberg

Muchos analistas e inversores habían visto al ejecutivo de Edmonton, en Canadá, como el más probable sucesor de Buffett.

Pero también se evaluó como candidato a Ajit Jain, de 69 años, vicepresidente que supervisa los negocios de seguros de Berkshire. Sin embargo, Buffett le dijo a CNBC que la relativa juventud de Abel "hace una verdadera diferencia".

La decisión de Buffett puede haberse visto forzada después de que el vicepresidente Charlie Munger, de 97 años, dijera en la reunión anual de Berkshire que el modelo de negocio descentralizado de la compañía era importante y que "Greg mantendrá la cultura". No mencionó a Jain.

Warren Buffet - Archivo

"Sospecho que Buffett reveló esto a regañadientes", aunque "la coronación de Abel no es exactamente una sorpresa", opinó Jim Shanahan, analista de Edward Jones & Co.

Buffett transformó a Berkshire desde una empresa textil en decadencia en 1965 a un conglomerado de u$s 628.000 millones con negocios como la aseguradora de automóviles Geico, el ferrocarril BNSF, varias empresas industriales y el helado Dairy Queen.

Se espera que Howard, el hijo mayor de Buffett, se convierta en presidente no ejecutivo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios