El temor de George Soros: por qué advierte sobre una eventual guerra mundial

El multimillonario inversor George Soros advierte que "la civilización puede no sobrevivir" a la guerra de Vladímir Putin. Qué dijo de Xi Jinping.

El multimillonario inversor George Soros advirtió hoy en el Foro Económico Mundial (WEF) que la invasión rusa de Ucrania ha sacudido a Europa y podría ser el inicio de otra guerra mundial.

"Otras cuestiones que preocupan a toda la humanidad -la lucha contra las pandemias y el cambio climático, evitar la guerra nuclear, mantener las instituciones mundiales- han tenido que pasar a un segundo plano ante ese conflicto", dijo Soros, de 91 años, el martes en el Foro de Davos.

George Soros nació en Hungría y es un superviviente del Holocausto - Bloomberg

 "Por eso digo que nuestra civilización puede no sobrevivir". 

Soros, superviviente del Holocausto nacido en Hungría, centró su discurso en el ascenso de los "regímenes represivos" del presidente ruso Vladímir Putin y del presidente chino Xi Jinping, calificando a ambos países como la "mayor amenaza para la sociedad abierta". 

Su organización filantrópica del mismo nombre, Open Society Foundations, financia a grupos que promueven la justicia, la democracia, los derechos humanos y la política progresista

Los dos líderes han cometido "errores alucinantes", dijo Soros. "Putin esperaba ser recibido en Ucrania como un libertador; Xi Jinping se aferra a una política de Covid Cero que no puede sostenerse".

Los persistentes bloqueos en China interrumpirán las cadenas de suministro, lo que podría mantener elevada la inflación en todo el mundo y crear una depresión global, dijo. Añadió que los errores de Xi pueden haberle costado un tercer mandato.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AC

    Alfredo Campanelli

    24/05/22

    ¿Errores? ¿O plan premeditado para poner de rodillas a Occidente?

    1
    0
    Responder