Dramático: se derrumbó el techo del estadio de Colo Colo de Chile y hay ocho heridos

El desplome en el Monumental ocurrió mientras miles de hinchas del "Cacique" realizaban un banderazo antes del clásico contra la Universidad Católica. Además hay dos fracturados.

El techo de una tribuna del estadio Monumental de Colo Colo de Chile se derrumbó este viernes mientras miles de hinchas realizaban un banderazo antes del clásico contra la Universidad Católica. Por el colapso de la estructura ya se reportaron ocho heridos y dos fracturados.

Según se puede observar en los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, el desplome se produjo cuando varios fanáticos del "Cacique" se subieron a una estructura metálica que sostenía un cartel de publicidad.

Boca juega en Mendoza: murió una mujer al volcar un micro con hinchas y hay 16 heridos

Bomberos y personal de salud trabajan en el lugar para el rescate de personas que puedan haber quedado atrapadas, y también en la atención de los heridos según publica el diario La Tercera.

"Lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos", dijo Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, a Radio Biobío.

Tras el derrumbe del techo de la cancha ubicada en Santiago de Chile, los jugadores del conjunto "albo" regresaron a los vestuarios y se dio por finalizado el "Arengazo" organizado por los hinchas del club multicampeón del fútbol chileno y ganador de la Copa Libertadores en 1991.

Por su parte, y en otro incidente en el fútbol trasandino sucedido en los últimos días, el miércoles pasado el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica por la Copa Chile fue suspendido luego de que un fanático arrojara una bomba de estruendo que cayó al lado del arquero Martín Parra, quien tuvo que ser retirado del estadio en una ambulancia.

Por este motivo, la federación chilena resolvió el jueves reprogramar el partido por los cuartos de final del mencionado certamen que se disputará desde el minuto 7, momento en que fue suspendido, en un estadio y horario a definir.

Además, la entidad que rige el fútbol en Chile denunció a la Universidad Católica ante el Tribunal de Disciplina porque fue uno de sus fanáticos el que arrojó la bomba de estruendo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.