Trump tendrá su propia red social: Truth quiere competir con Facebook y Twitter

El expresidente de Estados Unidos fue vetado permanentemente por Twitter tras su rol en el asalto al Capitolio en enero pasado. Facebook lo suspendió por al menos dos años.

Donald lo hizo. Sus tuits desenfadados, provocativos y brutalmente honestos marcaron su impronta como presidente de Estados Unidos. Pero ya eran parte de  su verborragia y su estilo para comunicarse, como cuando lo hacía ante cámaras de televisión con el reality El Aprendiz.

Hoy Donald Trump anunció el lanzamiento de su propia red social con el nombre Truth Social, con la que pretende recuperar su presencia en plataformas digitales tras haber sido expulsado de Twitter y Facebook. En noviembre tendrá una versión beta para "invitados" y en el primer trimestre de 2022 estará a pleno funcionamiento.

Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de manera permanente

Así lo indicó Trump Media and Technology Group (TMTG), la empresa creada para impulsar esta iniciativa y con la que el exmandatario pretende hacer "frente a la tiranía del big tech'".

"Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", protestó Trump. 

Además, TMTG cotizará en bolsa: para eso llegó a un acuerdo con otra firma llamada Digital World Acquisition Corporation.Y también planea lanzar un servicio de video por suscripción llamado 'TMTG+', que incluirá programación de entretenimiento.

Twitter vs Trump: ¿no habrán llegado demasiado lejos las Big Tech?

"Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre VERDAD Social y luchar contra las grandes tecnologías", agregó el exmandatario.

Trump fue vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en la incitación del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

En el caso de Twitter, que era la red más usada por Trump, lo vetó de forma permanente, mientras que Facebook anunció a comienzos de 2021 que estaría suspendido en la plataforma al menos dos años, pudiendo reincorporarse en 2023 si el riesgo de seguridad pública hubiese disminuido, reportó Bloomberg. 

Donald Trump cerró su blog a menos de un mes de estrenarlo mientras sigue vetado de Twitter y Facebook

Tras dejar la Casa Blanca Trump intentó retomar el contacto con su público en el mundo digital con un blog similar a Twitter, pero lo cerró aproximadamente un mes después. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios