NUEVO BROTE

Delta en Estados Unidos: empiezan a faltar camas en terapia intensiva

La variante Delta disparó la cantidad de hospitalizaciones por Covid-19 y en varios estados norteamericanos ya no hay lugar en terapia intensiva.

Tan sólo en el último mes, las muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos aumentaron un 131%, reportaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y pidieron a la población extremar las medidas de precaución con motivo del actual puente festivo por el Día del Trabajo.

Un feriado y siete datos que definen el próximo rumbo del mercado financiero

Hospital en Salinas, California - Bloomberg

A causa de la pandemia ya murieron 644.848 personas en Estados Unidos, según las últimos datos de los CDC, que cifran en 39,8 millones el número de casos acumulados.

VARIANTE DELTA

La variante Delta es ya la principal responsable de los nuevos ingresos hospitalarios, con 89.916 pacientes el 2 de septiembre, cifras que no se habían visto desde el 30 de enero cuando 89.657 personas tuvieron que ser hospitalizadas. En los estados de Georgia, Kentucky y Hawái no hay espacios disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los CDC reportaron también un aumento de los ingresos hospitalarios de niños y adolescentes. El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que todavía no hay datos para determinar que esta cepa se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad, quienes puede acceder a la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años.

Estados Unidos: ¿por qué falla al combatir la tercera ola?

Fauci lamentó que el plan para aplicar una terera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas inmunodepresivas podría no estar listo en su totalidad para el 20 de septiembre, que era la fecha prevista.

Explicó que las autoridades federales recibieron la información de la candidata de Pfizer para esta tercera dosis, por lo que podría ser la primera en obtener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna presente sus datos. "Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para tenerlo de manera simultánea, pero si no, lo haremos por orden", dijo Fauci.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios