Pandemia

Deltacron: así son los síntomas de contagio, ¿cómo identificar la nueva variante del COVID?

La OMS confirmó la existencia de la nueva variante Deltacron, capaz de combinar las cepas mutantes Delta y Ómicron de coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas de contagio?

En esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles la existencia de la variante Deltacron, la combinación de las cepas mutantes del coronavirus (COVID 19) Delta y Ómicron.

"Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", indicó desde Ginebra, la doctora Maria Van Kerkhoveen, epidemióloga líder de la institución sanitaria. "Esta recombinación era de esperar", continuó.

Hallada por primera vez en Chipre en enero pasado por el profesor de ciencias biológicas en la Universidad local y jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, el término Deltatron responde a la identificación de firmas genéticas similares a Ómicron dentro de los genomas Delta.

"Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estas dos", explicó en diálogo con Sigma TV.

Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de Deltacron, al tiempo que el análisis estadístico mostró que la frecuencia relativa de la infección combinada era mayor entre los pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con los pacientes no ingresados en los centros de salud. Las secuencias rastreadas se enviaron a GISAID , la base de datos internacional que monitorea los cambios en el virus, el 7 de enero.

Ómicron: estas son las cinco formas más fáciles de contagiarse con la variante de COVID

COVID: revelan el síntoma de ómicron que sólo se presenta en vacunados con dos dosis

COVID: Ómicron provoca dolores de espalda similares a los de tres afecciones, ¿cuáles son?

El COVID puede provocar reducción del cerebro aunque la infección sea leve: ¿cuáles son los síntomas para reconocerlo? 

¿Cuáles son los síntomas de la Variante Deltacron?

Los síntomas de la variante Deltacron, el nuevo híbrido de las variantes Ómicron y Delta, podrían ser los síntomas experimentados en la primera mutación, como secreción nasal, tos y fatiga. Aunque todavía no hay una explicación clara sobre los síntomas, desde la OMS recomendaron extremar las medidas preventivas cuando se experimenten síntomas como dolor de garganta, tos, debilidad, secreción nasal, pérdida del gusto y del olfato.

Ómicron 2: estos son algunos de los síntomas más reportados para la variante del COVID


Según el informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mareo y la fatiga son los dos síntomas más distintivos de la variante Ómicron, junto con patologías habituales, como tos, estornudos y dolor de garganta.

Confirmaron la nueva variante que combina Ómicron y Delta: en qué países apareció Deltacron y cuán contagiosa es

COVID: todos los efectos adversos de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que se dan en Argentina

Vacuna COVID cuarta dosis: cuándo llega el turno y cómo saber si ya me toca el segundo refuerzo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.