¿Cuántos palestinos e israelíes murieron en esta semana de conflicto?

Este fin de semana, el secretario general de Naciones Unidas, se mostró consternado por el número creciente de víctimas civiles en Medio Oriente.


A casi una semana de que comenzara el último conflicto entre israelíes y palestinos, el Ministerio de Sanidad palestino contabiliza 188  muertos en Gaza por el lanzamiento de cohetes israelíes y 21 en Cisjordania, a causa de disparos de las fuerzas de seguridad de Israel. 

Reportaron que 55 de las víctimas mortales de Gaza eran niños y 33 eran mujeres. En todo caso, prevén hallar más cuerpos cuando concluyan las tareas de desescombro de edificios bombardeados en la noche del sábado en Gaza y que según una portavoz militar israelí, tenían por objetivo destruir instalaciones subterráneas de Hamas situadas bajo viviendas civiles.

Israel, por su parte, confirmó al menos una decena de ciudadanos fallecidos durante la campaña de lanzamientos de cohetes de Hamas. El ejército israelí reportó que en las últimas 12 horas, detectó el lanzamiento de 190 cohetes desde la Franja de Gaza, que en gran parte, fueron derribados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, pero al menos 20 cayeron en la misma Franja sin completar su recorrido. 

Ayer el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestaba su consternación por el número creciente de víctimas civiles, dijo su portavoz Stephane Dujarric. 

Accidente MORTAL en UNA sinagoga

En tanto, dos personas murieron y 167 resultaron heridas hoy cuando se derrumbó una grada en una sinagoga ultraortodoxa repleta de fieles en el asentamiento judío de Givat Zeev, en Cisjordania. La sinagoga está en un edificio en construcción cuya utilización no había sido aún autorizada, explicó un portavoz de la Policía de Jerusalén.

Entre los fallecidos hay un niño de 12 años y un hombre de 40, señaló la Estrella de David Roja. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Jerusalén, cinco están graves y diez  tienen lesiones de consideración. Los fieles celebraban la festividad de Shavuot.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios