COVID en China: se disparan contagios en Beijing y hay compras de pánico

Para frenar el reciente resurgimiento del COVID-19 en la capital china, desde hoy quienes están en el distrito de Chaoyang -el más poblado de Beijing- deben realizarse pruebas de ácido nucleico. Se desatan compras de pánico por el antecedente de confinamiento en Shanghái.

Testeos masivos de COVID y este mismo lunes, larguísimas filas antes los supermercados en Beijing, para aprovisionarse preventivamente, parecen un déjà vu del inicio de la pandemia y pese a que la municipalidad de la capital china sólo registró 70 contagios desde el viernes pasado, está decidida a frenar su propagación de inmediato. 

Al punto que siguiendo el reciente ejemplo de Shanghái y sus confinamientos pese a pocos casos de coronavirus, los habitantes de Beijing ya temen que las autoridades reinstalen cuarentenas y por eso comenzaron las compras de pánico, que vacían góndolas de supermercados. 

¿Hay un nuevo COVID en China? El 'peor brote' desde Wuhan, con muertos y miles de contagios, preocupa al mundo

COVID: las 3 razones para entender por qué China sigue haciendo cuarentena aunque no tiene casos

COVID: alerta por el inicio de una nueva ola, con la variante XE y Ómicron

El distrito de Chaoyang en Beijing concentra desde embajadas hasta rascacielos corporativos- Bloomberg

Por lo pronto, ya empezaron a cerrar algunas urbanizaciones. De lo que reportaron las autoridades por el momento, desde hoy y hasta el viernes quienes viven o trabajan en el distrito más poblado de la capital china, Chaoyang, deberán realizarse tres testeos de ácido nucleico para detectar el Covid-19.

Aunque las autoridades aseguraron hoy que hay suficiente comida, la gente se lanzó a los supermercados para aprovisionarse y éstos ampliaron sus horarios de apertura, por el antecedente inmediato de Shanghái, que prolongó varias semanas la cuarentena y que registró más de 400.000 casos desde mediados de marzo y 138 muertes.

Los habitantes del distrito más poblado de Beijing se harán tres testeos de ácido nucleico esta semana - Xinhua

En Beijing, entre las medidas ya vigentes se suspendió la llegada de turistas a partir de hoy, y las agencias de viajes deberán reembolsar los paquetes de viaje.

"La gente en Beijing está viendo los confinamientos en Shanghái, la falta de comida y de medicamentos. Y aunque no se sabe si Beijing tendrá unas medidas similares, la gente se está poniendo nerviosa dada la experiencia de lo que ha pasado", relató un corresponsal de la BBC en China.

Delivery por confinamientos en Shanghái la semana pasada - Bloomberg

El estatal The Global Times difundio que a las empresas de alimentos frescos de Beijing se les ordenó que aumenten el suministro de comestibles como carne, huevos de aves y verduras.

Citó además a expertos en salud al explicar que los resultados de las pruebas masivas indicarán si es necesario intensificar aún más las medidas, como bloquear varias áreas de la capital.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.