Coronavirus: Jair Bolsonaro se niega a vacunar a su hija de 11 años y ataca al ente regulador

En Brasil alrededor del 67% de la población tiene el esquema de vacunación completa. El ente regulador Anvisa autorizó a vacunar a niños de 5 a 11 años con el fármaco de Pfizer pero el gobierno dice que no lo tiene.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se resiste a vacunar a su hija de 11 años contra el coronavirus. Sin importar que lidere al país, su accionar sea emulado por millones de brasileños, ni que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizara la vacunación de niños de entre 5 y 11 años en pleno avance de la variante Ómicron.

E incluso, Bolsonaro emprendió una campaña pública contra los científicos del ente regulador, desde que Anvisa autorizó la vacunación de menores de 11 años, al punto de amenazar con publicar sus nombres para que la población "los conozca".

Coronavirus: vacunas, la clave que está sacando a Brasil de la "pesadilla" del Covid, a pesar de Bolsonaro

Por lo pronto, el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandowski le pidió opinión al fiscal general sobre abrir una causa contra Bolsonaro por la amenaza a los científicos de Anvisa.

"Espero que no haya interferencia del Poder Judicial porque mi hija no se vacunará, dejo eso muy claro; ella tiene 11 años de edad", dijo Bolsonaro a CNN Brasil al comentar la decisión de Anvisa.

Laura, de 11 años, es hija de Bolsonaro y su actual esposa, Michelle y tiene tres hermanos mayores de un matrimonio anterior del mandatario.

En Brasil la inmunización completa superó apenas el 67% de la población, y la dosis de refuerzo se aplicó a casi el 10% de la población. 

De manera insólita, desde el 11 de diciembre las plataformas digitales del Ministerio de Salud se encuentran inaccesibles debido a un ataque de hackers, con lo cual el país apenas se informa con datos incompletos sobre contagios, muertes y vacunación en la página del Consejo de Secretarías de Salud de los estados. 

Facebook censuró un video de Bolsonaro por vincular la vacuna contra Covid-19 con el HIV

 Bolsonaro argumentó que el Ministerio de Salud debe emitir el 5 de enero la reglamentación de la autorización de la vacunación infantil. Hasta ahora, en el país se autorizó sólo la aplicación de la vacuna Pfizer para menores entre 5 y 11, pero el gobierno todavía no dispone de las dosis pediátricas de ese laboratorio.

 Bolsonaro, que ya se infectó de coronavirus en agosto de 2020, asegura que no se vacunó contra el Covid-19 pero puso bajo secreto de Estado su historial de vacunación. 

Coronavirus: Bolsonaro cambia de idea y dice que no se va a vacunar contra el Covid

De su parte, la primera dama se vacunó en septiembre en Nueva York, durante el viaje que realizó con motivo de la apertura de la Asamblea General de la ONU, tras haber salteado su turno de vacunación en Brasil, en el Sistema Único de Salud (SUS, la red pública brasileña).

Semanas atrás, Bolsonaro ya despotricó contra Anvisa cuando el ente propuso instaurar un pasaporte de vacunas para tratar de controlar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus al país.

"Anvisa quiere cerrar el espacio aéreo del país. Otra vez, maldita sea", dijo Bolsonaro entonces, en un evento organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • WG

    walter giaché

    30/12/21

    Los padres son responsables de la salud de sus hijos, en Brasil aparentemente los responsables si pasa algo malo a los menores de edad, serán Anvisa y los ministros de la Suprema Corte de Brasil que obliguen a los padres a vacunar a sus hijos en contra de su voluntad. Incluso los propios laboratorios afirman que sus vacunas en pequeña proporción causan daños cardiológicos !!!

    0
    0
    Responder